Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 27 de octubre de 2011

Entrega de buques nuevos llegaría a un máximo histórico en 2011

Fuente: Reuters

LONDRES (Reuters) - Las entregas de nuevos buques para cargar grandes volúmenes están a punto de llegar a su nivel más alto este año y la expansión de flotas seguiría fuerte durante el 2012, indicó la naviera SSY el miércoles.

Pese a las recientes alzas en el mercado de buques grandes, operadores y analistas prevén que la provisión de barcos, que ha superado a la demanda de materias primas, limitará las alzas de precios de los cargamentos a granel en los próximos meses, sumándose a la incertidumbre económica.

"Para este año, prevemos 96 a 97 millones de toneladas de peso muerto en entregas de nuevas contrucciones de barcos, sin precedentes en registro. El próximo año esperamos ver nuevas entregas de barcos de cerca de 90 millones de toneladas en peso muerto (tpm)", indicó Derek Langston, director de alto rango de SSY Consultancy and Research.

Las cifras se comparan a 78,7 millones de tpm entregadas en el 2010 y 43,4 millones de tpm en el 2009, dijo SSY.

Las preocupaciones sobre la salud de la economía mundial anuncian más angustias en los próximos meses para los propietarios de buques a granel, que ahora se enfrentan a un exceso de nuevas embarcaciones que fueron solicitadas cuando los tiempos eran mejores.

SSY dijo que en los primeros nueve meses del año, se entregaron 191 buques grandes frente a la puesta a flote de 159 unidades en el mismo período el año pasado.

No hay comentarios.: