Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 27 de octubre de 2011

Gana CDI contrato de Pemex con documentos falsos

Fuente: Tabasco Hoy

La empresa CDI Construcciones Industriales, S.A. de C.V. (CDI) falseó información para ganar la licitación 18575106-535-11 al anexar en su propuesta técnica una carta compromiso para la supuesta compra de la draga "La Virgen del Rocío", propiedad de la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla, S.A. (SPRB), que se presume es apócrifa.

De acuerdo a información recibida en la redacción y corroborada por este diario a través del Sistema INFOMEX, la empresa CDI Construcciones Industriales, con domicilio en Lázaro Cárdenas No. 115, Centro, Coatzacoalcos, Veracruz, ganó el fallo de la citada licitación –de manera conjunta con la empresa Prestadora de Servicios VERAXA- para los trabajos de construcción de un terraplén y talud de arena para la recuperación y protección de línea de costa en la Terminal Marítima de Dos Bocas por un monto de 205 millones 468 mil 822.46 pesos.

Sin embargo, con la anuencia de Sergio Aceves Borbolla, José Berúmen González, José Guadalupe de la Garza Saldívar y Víctor Manuel Bahena Bustos, CDI Construcciones presentó una carta compromiso falsa con toda la intención y alevosía de acreditar una draga -que no tiene- con las características solicitadas en las bases de la licitación 535.

En días pasados formalizó el contrato 420841808 con Pemex Exploración y Producción (PEP) con una vigencia de 181 días hábiles; sin embargo, el contrato por Ley debería ser rescindido y CDI tendría que ser inhabilitada por el Órgano Interno de Control de PEP pues de acuerdo a la empresa SPRB ellos nunca expidieron ninguna carta compromiso y la firma de Enrique Carvajales, Director de Comercialización de SPRM, que aparece al calce no corresponde a la del citado directivo.

Es más, los directivos de SPRM niegan cualquier tipo de contacto con la firma CDI dado que la empresa supuestamente está negociando la draga "La Virgen del Rocío" a través de una empresa norteamericana denominada DREDGE Brokersllc, situada en ST. Francisville, Louisiana; empero, en la propuesta técnica de CDI/VERAXA aparece una carta compromiso apócrifa con el membrete y logotipo de SPRB y firmada presuntamente por Enrique Carvajales.

No hay comentarios.: