Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 11 de octubre de 2011

Keppel Offshore generará 8 mil empleos: API

Fuente: Milenio

Altamira • Con la generación de alrededor de 8 mil empleos directos e indirectos y una inversión cercana a los 3 mil millones de dólares, Keppel Offshore & Marine, la empresa líder mundial en la construcción de barcos y plataformas petroleras marinas se instalará en el Puerto de Altamira.

Alejandro Aguilar Poegner, gerente comercial del Puerto de Altamira, durante el panel “Puerto de Altamira: ventana de México hacia el mundo”, señaló que gracias a que en la zona se cuenta con mano de obra calificada y costos competitivos, además de infraestructura e instalaciones la empresa con raíz en Singapur en aproximadamente dos o tres años se instale en Altamira.

“Keppel Offshore & Marine es una empresa privada de Singapur que realiza plataformas marinas en aguas profundas y también tiene reparación de buques, quien es la interesada en el puerto de Altamira.Es un proyecto que se lleva trabajado más de cuatro años, el cual va de la mano con Gobierno del Estado que se buscó aterrizar aquí”.

Aguilar Poegner indicó que aunque en el Puerto de Tampico existen 10 de las 12 plataformeras en el país, la zona de Altamira es otro tipo de negocio para las plataformas al ser éste de aguas profundas.

“Aquí se tiene los calados para recibir o sacar esas plataformas que requieren 45 pies de dragado, de lo que Altamira tiene 40, pero la inversión de los 3 mil millones de pesos ya incluye casi los mil millones de pesos de los dragados para trabajar a los 45 pies.

“Estamos pensando que en dos o tres años estemos trabajando ahí la primera plataforma para aguas profundas. No existe todavía una cantidad exacta de plataformas para realizar, pero nosotros en un viaje que hicimos a Singapur para estas negociaciones vimos que en un mismo patio realizaban hasta 25 plataformas.

“Aquí tenemos un patio que es el de J. Ray Mcdermott que esta instalado en Altamira donde ya hizo su primera plataforma”.

No hay comentarios.: