Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 11 de octubre de 2011

Navieras valoran mano de obra hondureña

Fuente: El Heraldo

Tegucigalpa, Honduras

El director de la Marina Mercante, Nelson Willy Mejía, aseguró ayer que la mano de obra hondureña es muy solicitada a nivel mundial por las empresas navieras.

Esto se debe, según el funcionario, al alto nivel de compromiso que los compatriotas han mostrado en las actividades comerciales, turísticas e industriales en las que se han desempeñado.

Mejía destacó que hay empresas de prestigio que requieren los servicios profesionales de los hondureños, entre ellas: Tide Waters, Sea Corp Marine, Euronave y Valearia.

Además, hay una importante cantidad de compatriotas que trabajan en plataformas petroleras como la Chevron.

Mejía no precisó cuántas personas están actualmente embarcadas o en alta mar, pero sí reveló que tienen un registro de al menos 31,000 hondureños que han aprobado los cursos respectivos para prestar sus servicios en el mar.

Aclaró que Marina Mercante no es una institución que coloca el personal en las empresas, ya que su función se limita únicamente a su formación. "Nosotros no empleamos, lo que hacemos es formarlos en las distintas escuelas de marinos que se ubican en La Ceiba, Omoa y Tegucigalpa y luego de terminar su capacitación vienen a la sede de Marina Mercante a titularse".

Una vez que tienen su título, que los acredita como marinos, quedan a la espera de oportunidades de empleo en barcos, buques pesqueros, cruceros o plataformas petroleras. El trabajo de los marinos es uno de los mejor remunerados en el mundo.

Se estima que el salario promedio oscila en 1,500 dólares al mes.

No hay comentarios.: