Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 27 de octubre de 2011

Piden cesionarios ser integrados al proyecto de ampliación portuaría

Fuente: El golfo info

Veracruz, Ver.- El director general del CICE, Leoncio Pérez López solicitó a la Administración Portuaria Integral que los cesionarios del puerto de Veracruz sean integrados en el proyecto de ampliación portuaria toda vez que no los han considerado.

Destacó que a la fecha la Apiver ni la Secretaria de Comunicaciones y Transportes los han informado pero no los han integrado directamente por lo que de parte de los empresarios del puerto hay pleno desconocimiento del proyecto.

“No hemos sido considerados, estamos totalmente fuera de proyecto y bueno ese sería un tema importante, nosotros entendemos que la ampliación es necesaria pero lo que sí sostenemos es que es muy importante también aparte de los factores ambientales ver que es lo que va a pasar con los cesionarios porque no se nos ha considerado mayormente para nada y nosotros sí quisiéramos que si durante 20 años hemos estado operando y contribuyendo a que el puerto crezca pues obviamente queremos saber cuál va a ser nuestro papel dentro de la ampliación del puerto”.

En entrevista, expuso que después de 20 años de operar en el puerto de Veracruz es justo que los 14 cesionarios que directamente operan al interior del recinto sean informados de los avances del proyecto y como van a quedar una vez que se empiece a desarrollar el mismo.

“Dentro del puerto en total no sé, en operación, haciendo un tipo de operación portuaria somos 14 cesionarios, Icave y Cice por volumen sí (somos los más grandes), pero hay 14 cesionarios”.

Pérez López agregó que es un hecho que Veracruz es un “pueblo muy dado a politizar todo, realmente es difícil llegar a acuerdos en el tema porque siempre salen posiciones encontradas, tampoco tengo las evidencias para decir que se esté politizando o no, pero las coincidencias llaman la atención”, expresó al ser cuestionado respecto a sí el tema se ha politizado por la cuestión ambiental.

En entrevista aeroportuaria, expuso que es un completo desconocedor del tema ambiental y de la situación que permea en los arrecifes de Bahía de Vergara, a donde lógicamente debe ampliarse el puerto de Veracruz, sin embargo, dijo que sí como informan las autoridades de Semarnat y Apiver, el arrecife de Bajos de la Gallega y Punta Gorda, ya está muerto, no habría mayor impacto “pero aclaro yo desconozco y esa es mi opinión porque tampoco tenemos conocimiento del proyecto y la situación ambiental”, puntualizó.

Destacó que el puerto de Veracruz aún es el primero de México y todavía tiene suficiente capacidad para seguir operando pero se debe tener visión para saber que en cualquier momento, el recinto fiscal deberá ser ampliado.

“Creo que es muy importante que en este tema como muchos otros de nuestro país tuviéramos la capacidad de ponernos de acuerdo, oir los puntos de vista de todos pero buscar como sí hacer las cosas y bajo qué condiciones, como puedes hacer que el puerto crezca sin dañar la ecología cuidando también el que la gente que ha invertido mantenga la seguridad jurídica de sus inversiones”, finalizó.

No hay comentarios.: