Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 11 de octubre de 2011

Por arrancar canal de navegación de La Bocana en el Río Jamapa, anuncia Manzur Díaz

Fuente: InfoVeracruz
Danytza Flores

Boca del Río, Ver.-El presidente municipal de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, informó que la Coordinación de Puertos y Marina Mercante esta por arrancar la obra del canal de navegación de La Bocana del río Jamapa que vendrá a beneficiar a embarcaciones turísticas y pesqueras.

Indicó que la licitación ya fue lanzada por la dependencia federal y que en breve será adjudicada y que el beneficio principal es que tendrá una profundidad de 5 metros.

El costo de la obra que estará totalmente a cargo de la SCT es de 25 millones de pesos, precisó el munícipe.

Esta obra beneficiará a más de 60 cooperativas pesqueras que trabajan en la llamada riviera veracruzana y que comprende desde Boca del Río hasta Alvarado.

“Estamos como gestores de esta obra porque había habido una solicitud permanente de los pescadores, de los usuarios del río, pero también de los vecinos de aquí de Boca del Río para que se profundizará más lo que venía generándose con el azolve de la Bocana, con este canal vamos a tener mayor profundidad, probablemente lleguemos a cuatro o cinco metros de lo que es la barra que la hará 100 por ciento la coordinación general de Puertos”.

Asimismo, añadió que hay plena coordinación con la SCT y la Comisión Nacional del Agua para esta obra y la del dragado del río Jamapa.

“El desazolve del Jamapa lo hace Conagua al 100 por ciento, del puente seis kilómetros río arriba y del puente hacia la barra lo hace la Coordinación General de Puertos, esta obra de acuerdo a los reportes que nos da el delegado de la Conagua, Víctor Esparza lleva un avance de 70 por ciento y calculan que en mes y medio a dos meses puedan estar concluyendo”.

El objetivo es que el río Jamapa pueda tener al final de la obra una profundidad cercana a los 6. 5 metros de profundidad.

Por otra parte, el munícipe boqueño descartó que el municipio sufra de retrasos y recortes en la llegada de las participaciones federales y estatales, mismos con los que se hizo una correcta planeación financiera para dar mayor beneficios a la población.

Dijo que gracias a las políticas de austeridad que implementaron desde el principio de su administración municipal en donde han logrado un ahorro sustancial de 60 millones de pesos, mismos que han sido invertidos en obra pública.

Recordó que el municipio recibe mensualmente 350 millones de pesos entre el Estado y la Federación y gracias a los convenios de colaboración con los dos niveles de gobierno se logró multiplicar los recursos por el orden de 900 millones de pesos para ser invertidos en obra pública.

No hay comentarios.: