Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 15 de noviembre de 2011

Quieren más seguridad en puerto de Manzanillo

Fuente: Pulsoslp

El principal puerto de carga de la cuenca del Pacífico, Manzanillo, en Colima, presenta debilidades en materia de seguridad que dificultan la revisión de los diferentes accesos al puerto, el seguimiento de rutas internas de vehículos y personas así como el ingreso y salida de la carga.

Manzanillo moviliza 40.74% del total de contenedores a nivel nacional y el 60.96% del litoral del Pacífico, destacando como el primer puerto en este concepto a nivel nacional.

De acuerdo con el “Programa de adquisiciones de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API MAN) 2012”, actualmente se cuenta con equipos de seguridad que requieren ser complementados y en algunos casos sustituidos y otros por adquirir, como el Sistema Integrado de Inspección de Rayos X, el sistema autotracking (sistema de localización de personas y vehículos), binoculares y el telecontrol de radio, dada la necesidad de mayor control de los ingresos de usuarios y personal de diversas empresas externas ligadas a las maniobras portuarias, lo cual está regulado internacionalmente mediante códigos de seguridad estrictos.

El costo de los equipos que requiere la API Manzanillo es de 284.2 mdp.

Ante la obsolescencia del equipo, el organismo administrador del puerto decidió incrementar las medidas de seguridad en ese lugar para mantener un mejor control de sus actividades internas, siendo el área de operaciones la que está directamente encargada de la vigilancia.

No hay comentarios.: