Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 30 de enero de 2012

Exhortan a aspirantes a la Presidenciales de la República a incluir proyectos en la defensa del Mar

Fuente: Cambio de Michoacán

México.- En México es necesario contar con una Secretaría del Mar, orientada a trabajar temas relacionados con el sector marítimo y que aplique una política que incentive a la Marina Mercante Nacional, así como el fomento a la construcción naval.

El rector del Instituto Nacional de Derecho Marítimo (Inadem), Omar Olvera de Luna, dijo que crear esa dependencia resulta relevante porque el futuro de México está en sus océanos.

Además, esa dependencia podría atender a los más de 60 millones de personas en extrema miseria, con recursos y productos de los más de 11 mil kilómetros de litorales que tiene el país, expuso en un comunicado.

El especialista llamó además a los aspirantes a la Presidencia de la República de los diversos partidos políticos para que se interesen en el tema, por las riquezas del mar para ayudar al desarrollo de México.

“Hasta el momento no he escuchado que hablen del mar o que convoquen a marinos mercantes, armadores, operadores de radio, oficiales de máquinas y a quien se dedica al derecho marítimo a sus reuniones para conocer nuestras inquietudes”.

El también catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pidió también autoridades preparadas en la materia en aquellas dependencias del sector.

No hay comentarios.: