Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 27 de febrero de 2012

“API Altamira pone trabas”

Fuente: Milenio

Tampico • Aunado a los problemas de baja carga que enfrenta el rubro marítimo del país, existen puertos como en el caso de API Altamira que a pesar de ello ponen trabas en los trabajos, lo que resulta difícil para la sección local indicó Cutberto Parra Mendoza, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes Marítimos.

Consideró que el puerto industrial de Altamira se encuentra en buen estado viéndose reflejado como uno de los mejores en el país, pero enfatizó que sería más importante aún si API cooperara más.

“Altamira está muy bien, ojala la API comprara más no es tan cooperadora, sabemos que ahí es muy difícil para la sección local porque sufren mucho trabajando con ellos”.
Aunque no precisó a qué se debían estas acciones de falta de cooperación, dijo que la Administración Portuaria Integral de Altamira debe brindar servicio a los demás sectores porque esa es una de sus principales funciones.

“Lo que se le olvida frecuentemente a API es que es una concesionaria, que está para brindar atención y servicio a quienes atienden eso es todo por lo que tienen que darles un servicio”.

Señaló que ante este problema resulta complicado mencionar quien es el culpable ya que como puede ser el organismo en sí o el mismo director general, en este caso José Luis Dip Leos.

“Está difícil decirlo, en general existe una tendencia en el país como las API son las que cobran son la autoridad no es así, aunque así lo han pretendido se ha ido la acción moviendo a que son una mando, pero simplemente es un concesionario más”.

En cuanto a la situación del rubro marítimo, Parra Mendoza comentó que en la actualidad están ante una difícil crisis, pero en este 2012 una de las principales expectativas es que se reanude el comercio mundial.

“Hay mucha demanda de barcos pero no hay cargas, el suelo marítimo está en crisis porque hay poco movimiento. Los puertos mexicanos tienen un volumen de carga que todavía creció el año pasado, pero por ejemplo en Europa tienen menos cargas que en nuestro país, entonces los barcos están en crisis”.

No hay comentarios.: