Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 21 de febrero de 2012

Explosión por fuga de gas causa zozobra en Paraíso

Fuente: Milenio

Explosión ocurrida en una línea de 24 pulgadas de la trampa de diablos sur de la terminal marítima de dos bocas, provocó una fuga de gas sulfhídrico mismo que al liberarse al medio ambiente puso en peligro a las familias de las comunidades de: Villa puerto Ceiba, Ejido Puerto Ceiba (carrizal), colonia Nuevo Torno largo, colonia Miguel de la Madrid, Ranchería José María Morelos (el bellote) colonia Petrolera.

El incidente se registró alrededor de las 16:40 horas, sin embargo fue hasta ya entrada la noche cuando se dio la voz de alarma, con la intervención de Protección Civil, Policía y el Ejército Mexicano, procediendo al desalojo de 400 empleados del edifico Kaam Ceiba, mas tarde también desalojaron a clientes y empleados de un centro comercial.

El accidente en la terminal marítima ocurrió por la tarde, Pemex trató de ocultarlo, pero ante la dimensión de hecho, se vieron obligados a dar aviso a Protección Civil y Seguridad Pública y Ejército Mexicano, quienes implementaron un operativo para avisar a los pobladores de las comunidades aledañas a Dos Bocas, como la colonia petrolera, Torno Largo, Ceiba y el Bellote, para que tuvieron conocimiento del hecho y se abstuvieran de encender la estufas, o quemar basura desalojaron a 400 empleados que laboran en el edificio Kaam Ceib y a las siete de la noche, ordenaron el desalojo de los habitantes de Villa puerto Ceiba.

Personal de Seguridad Pública, Protección Civil, Ejercito, Escuadrón Nacional de Rescate y Seguridad Física de Pemex avocaron a tomar las medidas necesarias como fue el control del trafico en la vía federal paraíso-villa puerto ceiba, en donde por un momento se corto la circulación hacia el corredor turístico.

Trascendió que a las 19:00 horas en la terminal marítima de Dos Bocas, reportaban el personal física de Pemex que la fuga estaba controlaba en un 60 por ciento, hasta el cierre de la presente información las labores de apoyo a la población continuaban.

No hay comentarios.: