Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 21 de febrero de 2012

Grupo GUME es el tercer operador del puerto de Tampico

Fuente: Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-El grupo GUME es el tercer operador de maniobras de alijo del puerto de Tampico, autorizado por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, aunque todavía hay 3 tramos de muelles sin operar por cuestiones de Hacienda.

Manuel Flores Guerra, director de la API Tampico, informó que ayer fueron notificados de esta decisión por la autoridad mencionada, lo cual es importante porque esta empresa que está instalada en Altamira, desde el año pasado había iniciado los trámites correspondientes tratando de obtener los permisos federales para prestar sus servicios en esta terminal portuaria.

Dijo que este operador se suma a los otros dos maniobristas como CICE y TMM, en los 8 tramos del puerto, los cuales tendrán que utilizar de manera alternada pues ninguno tiene exclusividad.

Finalmente Flores Guerra manifestó que aunque habrá 3 tramos de muelles sin operar, debido a los conflictos fiscales y de pago que tiene el Gremio Unido de Alijadores con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y con el propio puerto no afecta las operaciones ni las previsiones, pues se cuenta con lo necesario para prestar un servicio de primera calidad, con tarifas competitivas y eficiencia a quien lo solicite.

No hay comentarios.: