Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 27 de febrero de 2012

Llegó a Coatzacoalcos el buque “Bergen Surveyor”

Coatzacoalcos, Ver. Arribó al puerto de Coatzacoalcos, el buque de investigación “Bergen Surveyor” encargado de realizar el monitoreo sismológico del Golfo de México para petróleos Mexicanos como parte de sus trabajos en aguas profundas; esta embarcación noruega cuenta con tecnología de punta para llegar hasta tirantes de agua de tres mil metros. Este jueves el buque ingresó al canal de navegación del Río Coatzacoalcos, luego de permanecer por varios días en alta mar realizando trabajos de estudio frente a las costas mexicanas. Esta embarcación ha sido premiada por sus investigaciones en el océano Ártico.

El buque cuenta con una Eslora 66 m con nueve de manga y viaja con Bandera de noruega y se encuentra en México para realizar trabajos de investigación sismológica dentro del proyecto “Ayatsil-Pit-Kayab 3D” para encontrar crudo extra-pesado.

Apenas el pasado 14 de febrero, Pemex retomó las actividades de exploración frente a costas de los estados de Campeche, tabasco y parte del sur de Veracruz, donde se encuentran varios de las zonas de exploración que está realizando la empresa.

El proyecto sismológico Ayatsil-Pit-Kayab 3D, se encuentra ubicado a más de 105 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen y en esta zona se descubrieron yacimiento de aceite pesado que ha permitido incorporar mil 623 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y de 544 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de reservas probadas.

De acuerdo a la información proporcionada por el boletín del mar que emite la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) pidió a todas las embarcaciones tener precaución al navegar frente a las costas de Tabasco y Campeche, debido a que se realizan trabajos de levantamiento sismológico los cuales concluirán hasta el 15 de junio del presente.

Esta embarcación pertenece a la empresa CGGVeritas la cual es un líder internacional en estudios de geofísica y ofrece una amplia gama de tecnologías, servicios y equipos a toda la industria de petróleo y gas.

Esta embarcación estará realizando trabajos de levantamiento sismológico del Proyecto Ayatsil-Pit-Kayab 3D D/Waz, en profundidades de 50 a tres mil 500 metros, que es el tirante de los pozos en aguas profundas que está perforando Pemex.

En la zona sur estarán trabajando también los buques de investigación Oceanic Vega, Oceanic Sirius, Fairfield Challenger, Neptune Naiad, , y los barcos de apoyo Calkmul, “Hos Thunderfoot y Kurt David.

Fuente: Veracruzanos.info

No hay comentarios.: