Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 27 de febrero de 2012

Lujoso superyate naufraga en Grecia

Fuente: Noticias de Empresas

Lujoso superyate naufraga en Grecia, la embarcación de 60 metros de eslora bautizada como Yogi, partía desde los astilleros Proteksan Turquoise donde se le efectuó un mantenimiento de rutina, hacia su base en el Mediterráneo. El majestuoso yate fue adquirido el pasado año 2011 en Francia, el propietario prefirió mantenerse en el anonimato.

El costoso yate descansa en el fondo del mar, a unas 20 millas de la isla griega de Skyros. El pasado viernes, el capitán Jean Louis Carrel lanzo una llamada de emergencia. El barco naufragaba en medio de un temporal de nivel 8, de entre 34 y 40 nudos de viento y grandes olas.

Las fuerzas de seguridad griegas enviraron un helicóptero para socorrer a la tripulación. El mal tiempo complicó las tareas de rescate pero afortunadamente, todos lograron salir de la nave sin mayores contratiempos.

Se estudia la causa del naufragio. Desde los astilleros, se apunta a una avería en el escape de uno de los motores, lo que habría originado una perdida de potencia. Sin embargo, aun quedan muchas dudas ya que se ha comprobado que el yate tenia la energía suficiente para que los otros motores funcionen.

Además, explican que el naufragio podría haberse evitado, el rescate se produjo siete horas después de la llamada de emergencia. «El yate se mantuvo a flote durante siete horas, durante ese tiempo se podría haber solucionado el desperfecto para evitar su hundimiento» destacó el dirigente, aunque no quiso echar culpas sobre nadie.

No hay comentarios.: