Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 7 de febrero de 2012

Plataforma a punto de colapsar

Fuente: Tribuna Campeche

Un problema en una pata en una plataforma semisumergible con 95 trabajadores a bordo que estaban ubicados en la zona del activo Abkatum Pol Chuc, provocó que la plataforma se ladeara, por lo que fueron evacuados 73 trabajadores de la compañía Mexdrill y Comatsu.
Según datos recabados, los hechos sucedieron alrededor de las seis de la mañana, cuando la plataforma semisumergible Ocean Yorktowm dedicada a trabajos de perforación y mantenimiento, tuvo un problema de escoriamiento en una de las patas que provocó que ésta se ladeara.
A raíz del incidente se tomó la determinación de evacuar al personal que estaba a bordo, en total 95 trabajadores de los cuales se evacuaron 73 y 22 quedaron a bordo para hacer trabajos de recuperación de la estructura.
Aunque no se reportaron personas heridas, al llamado de emergencia acudió personal operativo de Petróleos Mexicanos (Pemex) para el traslado de los plataformeros esto para garantizar la seguridad de éstos.
En el transcurso de la tarde de ayer, trabajadores aseguraron que aproximadamente al mediodía se logró restablecer la plataforma y controlarla, y la mayoría del personal eran empleados de las empresas Comatsu y Mexdrill.
Hasta el cierre de la edición, Petróleos Mexicanos (Pemex) no había emitido boletín alguno, aunque según los datos recabados no se reportaban lesionados y no se sabía si en realidad había o no daños en la estructura de la plataforma semisumergible.
El hecho se comparó incluso con el ocurrido en el 2011, con el flotel Júpiter, el cual obligó la evacuación de sus trabajadores e incluso el hundimiento de la misma en altamar, sin embargo, tras rumores y versiones de los mismos trabajadores que llegaron al helipuerto, la infraestructura Ocean Yorktown se equilibró y para garantizar la seguridad de los trabajadores se evacuó de acuerdo a los lineamientos de seguridad.
En el transcurso de la tarde de ayer se pudo observar en la entrada al helipuerto presencia de elementos de Protección Civil, Bomberos de Pemex y voluntarios de la Cruz Roja, entre otros cuerpos de emergencia para intervenir en caso de ser necesario.
Para dar una información más completa del incidente a nuestro público lector, se espera el reporte oficial de Pemex que bien podría ser en el transcurso de hoy sábado.

No hay comentarios.: