Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 21 de febrero de 2012

PRIMER CONGRESO UNIVERSITARIO DE LOGÍSTICA: “HACIA UN PANAMÁ DE PRIMER MUNDO”

Panamá, 28 de enero de 2012. A fin de fomentar la importancia que tiene para Panamá y la industria marítima, la implementación de eficientes modelos logísticos y el transporte de mercancías, la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), en conjunto con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), realizará el primer Congreso Universitario de Logística y Transporte Internacional bajo el lema: “Hacia un Panamá de primer mundo”.



La actividad, que se llevará a cabo del 27 al 30 de marzo de 2012, es coordinada por la Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación y los estudiantes Master of Science in International Transportation and Logistics, UMIP-SENACYT.



El Congreso busca plasmar la importancia de la gestión logística en la competitividad de una empresa, y la ampliación de la visión gerencial para convertir la gestión logística en un modelo y mecanismo de planificación de las actividades internas y externas del conglomerado empresarial.



La actividad que se realizará en Auditórium de la UMIP, pretende promover entre estudiantes, docentes e interesados, la importancia de la gestión y administración con enfoque logístico en la industria marítima, a fin de aumentar la producción, con eficiencia.



El costo de participación es de B/.85.00, el programa incluye la participación de más de 15 expositores, tanto nacionales como internacionales; asumiendo como uno de sus objetivos primordial es, proporcionar a los participantes de herramientas para la aplicación de los recursos y temáticas de carácter tecnológico y científico que permitan la automatización y crecimiento en el ámbito de la logística y el transporte.



Igualmente, establece el análisis -en su justa dimensión- los aspectos positivos del incremento de la competitividad y mejoramiento de la rentabilidad de las empresas, mediante la optimización gerencial y la gestión logística comercial nacional e internacional, bajo esquemas de coordinación que se justifiquen en factores relevantes como: la decisión de compra: calidad, confiabilidad, precio, empaque, distribución, protección y servicio.



Entre los temas a tratar destacan: Huella de carbono como herramienta competitiva para una cadena logística más verde; emisiones de CO2 de los buques y los posibles ahorros que generará el Canal ampliado; Evaluación de la huella de carbono para optimizar el rol de las cadenas de valor de las empresas de logística terciaria en Panamá y Logística humanitaria en Panamá.

No hay comentarios.: