Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 20 de marzo de 2012

Abren base norte en el Puerto; se inviertieron 3.5 mdp

Fuente: Golfo info

Veracruz, Ver.- A fin de mes, la Cruz Roja abrirá su nuevo módulo en la zona norte del puerto de Veracruz con el fin de dar mejor atención y agilizar los servicios en esa parte de la ciudad que actualmente se complica por la distancia y el tránsito vehicular.

En el marco del inicio de la Colecta Anual de la Cruz Roja que hoy inauguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa en Palma Sola, el ex alcalde de Veracruz Gerardo Poo Ulibarri indicó que contará con 20 elementos entre médicos, enfermeras, y administrativos.

El nuevo módulo contará con rayos X, ultrasonido, análisis clínicos, entre otros servicios, y se abrirá con recursos del orden de 3. 5 millones de pesos captados el año pasado, expresó Gerardo Poo Ulibarri.

“Estamos recabando esas cantidades porque vamos a abrir la base norte en breves días, lo comprometimos el año pasado, a fines de mes posiblemente, está llegando el equipo, va a tener rayos X, análisis clínicos, ultrasonido, consultas médicas, dos consultorios, un área grande de urgencias, varias ambulancias, esperamos que va a funcionar muy bien porque va a atender al norponiente de la ciudad que son miles de familias que viven en esta zona y se les dificulta venir al centro, vamos a poder atender más rápido con las ambulancias en esa zona”.

Destacó el apoyo que les dio la Administración Portuaria Integral así como la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro.

“Esperamos que sí funcione muy bien por lo que te digo, está frente a la planta de tratamiento de aguas residuales, en Los Pinitos, ahí confluyen avenidas importantes que tienen buen acceso a transporte y sentimos que va a quedar muy bien, API nos apoyó mucho, la alcaldesa Carolina Gudiño nos dio ese terreno y ya será realidad en unos días más”.

Refirió que la colecta nacional dio inicio en Palma Sola con el gobernador Javier Duarte de Ochoa y este miércoles, comenzará en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.

“La colecta empieza hoy, la inaugura el gobernador Javier Duarte, estamos esperando al Vicepresidente Nacional para llevarlo a Palma Sola y mañana la inaugura la licenciada Carolina Gudiño en la Cruz Roja, la colecta local de Veracruz- Boca de Río”.

Se espera recabar 3. 5 millones de pesos, al igual que el año pasado, enfatizó.

“Igual que el año pasado 3. 5 millones, la gente colabora mucho con la Cruz Roja, y la Cruz Roja cada día se esfuerza más por dar mejores servicios”.

Con esta nueva delegación, Veracruz llegará a 44 centros de atención de la Cruz Roja a nivel estatal y en el país suman ya 500 delegaciones.

No hay comentarios.: