Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 6 de marzo de 2012

API Ensenada con empresas portuarias en Agrobaja

Fuente: Ensenada net

Seis empresas que operan en el Puerto participarán en la edición 2012 de la Agrobaja, la expo agroindustrial más importante del país, a celebrarse los próximos 8,9 y 10 de marzo en Mexicali, Baja California informó la Administración Portuaria Integral.

En un comunicado informó que la actividad portuaria estará representada por empresas tales como la Administración Portuaria Integral de Ensenada, Ensenada International Terminal, las empresas transportistas Comandos, Baja Logitics Group y las agencias aduanales Atlas y Visión de Comercio Internacional, con el único objetivo de promover los diversos servicios que se ofertan en el puerto y generar encuentros de negocio durante los 3 días.

El Puerto de Ensenada, ocupará los stands 116 y 177, en el que se simulará un gran contenedor, y se brindará información sobre la conectividad del puerto, los servicios a la carga agroindustrial como el punto de verificación e inspección fitozoosanitario y la infraestructura con la que se cuenta para la exportación e importación en contenedores y a granel.

Actualmente, algunas de las mercancías agroindustriales que se producen en Baja California y Sonora, son movilizadas a través del Puerto de Ensenada, como vinos, ajo, fertilizantes, estructuras para invernaderos, carne de res y puerco, trigo, algodón, calabaza y tilapia entre otros productos.

Sin embargo, existe una amplia gama de productos que se pueden transportar a través del Puerto de Ensenada, aprovechando la conectividad a 64 puertos en 28 países del mundo.

Por su estratégica ubicación, Baja California mantiene una importante relación comercial con Asia, siendo el Puerto de Ensenada el punto de salida y enlace comercial del estado con el resto del mundo, con un 75% de participación en el mercado, además de África; principal destino del trigo de exportación que se produce en el valle de Mexicali.

Hoy en día, la movilización de productos del sector agroindustrial y de perecederos del mar ocupa más del 35%, del total de contenedores operados por el puerto en tráficos de exportación o importación, debido al impulso que se ha brindado al sector a través de facilidades en infraestructura portuaria y a la oferta de servicios marítimos y logísticos competitivos.

Es por ello, que el Puerto de Ensenada a través de las empresas portuarias extienden una cordial invitación, para que las empresas relacionadas con el sector agroindustrial, se acerquen y conozcan todas las posibilidades para hacer negocios a través del puerto.

No hay comentarios.: