Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 20 de marzo de 2012

API va a la mitad de la meta

Fuente: Tribuna Campeche

Al señalar que llevan ya extraídos 17.5 litros cúbicos de azolve que han servido para beneficiar a familias carmelitas que más lo necesitan, el titular de la Administración Portuaria Integral de Campeche sede en El Carmen, Juan Boeta Rosiñol, aseveró que al concluir, se darán ala tarea de limpiar la zona del Arroyo de los Franceses por los daños que pudieran ocasionar.
Entrevistado al respecto indicó que la Administración Portuaria Integral, de Ciudad del Carmen, desde un inicio se comprometió a solucionar el azolve originado por la draga de la empresa Grupo Pontó, durante los trabajos de desazolve que realiza en el tercer muelle de Arroyo Grande, el cual generó problemas de circulación entre las embarcaciones ribereñas.
Asimismo informó que los trabajos de limpieza que hacen en el lugar, concluirán una vez que saquen 35 litros cúbicos de residuos.
Añadió que en 90 días más, la empresa Pontó, originaria del Municipio de Champotón podría concluir la limpieza del arroyo. Los remanentes tendrán tres destinos, entre ellos, distribuirlo a las cooperativas pesqueras que se encuentran en el lugar, al Municipio de El Carmen para su programa de relleno y dejarlos almacenados en la zona de la Puntilla.
El funcionario dijo que son las secretarías de Pesca y Acuacultura (Sepesca) en el Estado, y la de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa) las encargadas del recurso que se destinó al Programa de Desazolve en Arroyo Grande.
“El API, sólo se encargó de tramitar el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales”, concluyó el informante.

No hay comentarios.: