Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 6 de marzo de 2012

Arribará a Manzanillo primer barco peruano con gas licuado el 16 de marzo

La embarcación estará atracada debido al proceso de descarga para tener todo listo el próximo 28, cuando el presidente Felipe Calderón inaugure la terminal de ese energético.

Fuente: La Jornada
Juan Carlos Flores Carrillo, corresponsal
Publicado: 05/03/2012 17:45

Manzanillo, Col. El primer barco procedente de Perú cargado con gas licuado arribará al puerto de Manzanillo el próximo 16 de marzo aseguró el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos.

En entrevista, el funcionario estatal adelantó que esta embarcación estará atracada debido al proceso de descarga para tener todo listo el próximo 28 de marzo cuando el presidente Felipe Calderón inaugure la Terminal de Gas Licuado.

La fecha prevista para el arribo del buque fue programada primeramente para el 1 de septiembre, pero debido a que los trabajos de dragado de la Laguna de Cuyutlán y otras obras aún no habían sido terminadas, fue pospuesta en dos ocasiones.

Gutiérrez Villalobos mencionó que este vaso lacustre en la laguna de Cuyutlán tendrá mil 740 hectáreas para crear el futuro puerto de altura y cabotaje, creado por decreto presidencial a principios del presente año y que en cinco años se proyecta que un nuevo puerto comercial con el triple de capacidad que el actual.

El funcionario dio a conocer que aún se analiza el área donde construirán el parque industrial de donde canalizarán el traslado de gas al resto del país, pero tienen considerados actualmente los municipios de Tecomán y Manzanillo.

La Terminal de Gas Licuado abastecerá, a través de un gasoducto, el gas natural a la planta Termoeléctrica de Manzanillo así como al sistema nacional de gasoductos de la Comisión Federal de Electricidad y Pemex en Guadalajara y posteriormente se extenderá a otras regiones del país.

No hay comentarios.: