Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 20 de marzo de 2012

Atenderá Puerto de Dos Bocas 4 plataformas marinas este año

Fuente: Milenio

El director de la Administración Portuaria Integral de Dos Bocas, en Paraíso, Roberto de la Garza Licón, anunció que este año esta terminal portuaria recibirá por lo menos 4 plataformas marinas de perforación tipo Jacob para recibir servicios integrales de reparación y mantenimiento.

En entrevista luego de la inauguración de la primera etapa del parque industrial petrolero de Dos Bocas, el funcionario detalló que las plataformas llegarán en junio y terminarán su arribo en septiembre para las respectivas reparaciones.

Incluso, destacó que este año también comenzará la movilización de coque de petróleo, combustóleo e incluso azúcar producida por los consorcios azucareros que funcionan en la entidad.

“Lo más interesante de esto es que a partir del segundo semestre empezamos con las plataformas, con la reparación de las plataformas que arribarán, con la llegada de coque de petróleo y terminaremos el año muy fuerte con combustóleo, y estamos viendo también si azúcar y con grava hacia el lecho marino”, sostuvo De la Garza Licón.

Además, subrayó en lo que va del año la movilización de carga en la terminal marítima es similar a la registra en el mismo lapso, pero del año pasado.

“En lo que va del año vamos muy similar a lo que hicimos en 2011, con alrededor de 2 millones y media de toneladas exportadas”, declaró.

Especificó que, de ese volumen, 95 por ciento corresponde a petróleo y el resto a carga diversa.

Antes, en su discurso previo a la inauguración, destacó que la oferta de espacios con vocación industrial del puerto es un factor fundamental que contribuye al desarrollo económico de la región, facilitando el desenvolvimiento empresarial local y la atracción de inversiones nacionales y extranjeras, en un marco de seguridad jurídica y social.

Destacó que, actualmente, en la terminal operan 57 prestadores de servicios portuarios que generan más de mil empleos directos en la Terminal de Usos Múltiples.

Claves
420 mdp invertidos

► En 5 años (de 2007 a 2011), el gobierno federal ha invertido 420 millones de pesos para la modernización del puerto de Dos Bocas, en Paraíso, informó Alejandro Chacón Domínguez, coordinador general de Puertos y Marina Mercante.

► En su discurso previo a la inauguración de la primera etapa del parque industrial petrolero de esa terminal marítima, el funcionario indicó que, además, esos dineros han sido destinados para acciones de dragado, nivelación de terrenos y el muelle público de 300 metros de longitud que está en construcción.

► Para este año, expuso, se programaron más de 44 millones de pesos para mantener el desarrollo del parque industrial y comercial de la terminal portuaria, de los cuales la iniciativa privada destinará aproximadamente 38 millones de pesos en proyectos diversos que además ayudarán a la creación de empleos. Resaltó la ubicación estratégica del puerto en el sur del Golfo de México, lo que lo convierte en un “eslabón clave” para el desarrollo de los sectores industrial comercial y petrolero del sureste.

► El puerto, detalló, es receptor de diferentes cargas como granel mineral, asfalto líquido, químicos, piezas sobredimensionadas y carga general.

No hay comentarios.: