Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 20 de marzo de 2012

Contenedores es el nuevo comercio en el puerto

Fuente: Expreso

GUAYMAS, SON.- El transporte de contenedores pudo haber llegado para quedarse, al manejar productos que ahora Sonora dispone para su industrialización y envío a los principales mercados del mundo.


Así lo expone el responsable de Operaciones de la Administración Portuaria Integral (APIGUAY) Guillermo Von Borstel, al confirmar el crecimiento de la terminar comercial marítima, pero señala que el nuevo mercadeo con el mundo exige la especialización que ofrece este sistema.

Al hacerlo, describió que al margen del crecimiento que se da en la recepción y reexpedición de carga mineral y productos agropecuarios, ahora el puerto es conducto para colocar en Europa, Asia y Sudamérica productos industrializados, a favor del crecimiento de empresas locales y la generación de mano de obra.

El ejemplo que expuso es la walostonita, que envía a Italia y Bélgica, y el molibdeno, que llega a mercados asiáticos, pero Guaymas tiene su aporte con aceite y harina de pescado que colocará en Indonesia, Italia y Canadá y el sur, sémola de trigo en Ecuador.

Pero la perspectiva habla de productos como cítricos y carne demandada por Asia, así que "vamos por el camino correcto", dijo el funcionario, quien garantizó la facilidad de desplazamiento que ofrece el puerto en apoyo de esos negocios.

Parten más contenedores
Este miércoles llega el buque MSC Prospect, especializado en el transporte de contenedores, y el jueves zarpará hacia el sur transportando los productos sonorenses demandados por los mercados mundiales.

Será el segundo viaje del navío que fijó ruta específica entre Manzanillo-Mazatlán-Guaymas para enlazar puertos del Pacífico norte con el mercado de la cuenca del Pacífico. Su operación ha involucrado varias empresas de servicios y agrega dinamismo económico a la ciudad, confirmó la Administración Portuaria Integral, concesionario del movimiento portuario.

No hay comentarios.: