Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 20 de marzo de 2012

A finales de marzo sale licitación para la Terminal Especializada de Autos en LC

Fuente: Cambio de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- De acuerdo a lo informado por el director general de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac), Rubén Medina González, a finales de este año estaría comenzando la construcción de lo que es la Terminal Especializada de Autos (TEA), en la Isla del Cayacal, en la cual habrán de invertirse unos 50 millones de dólares.

El directivo explicó que en la semana pasada se recibió el resolutivo de la Comisión Federal de Competencia (CFC), y se espera que para finales de marzo se estén publicando ya las bases de la licitación.

Detalló que se está proyectando que la inversión cercana a los 50 millones de dólares; dijo además que en la ciudad de México ya se brindó un taller informativo a los interesados, al cual acudieron más de 12 empresas interesadas.

Medina González destacó que de entre los interesados se encuentran empresas navieras y operadores logísticos nacionales; “incluso se tiene alcance internacional para esta licitación, hay algunos operadores asiáticos y norteamericanos”.

El crecimiento que estaba presentando el puerto de Lázaro Cárdenas en el manejo de autos obligaba a que se tuviera que concretar el proceso de licitación que está por salir a finales de este mes; agregó que “este 2012 para el puerto es darle inicio a muchos proyectos que durante años se habían venido postergando”.

La instalación de la TEA “es ya improrrogable”; apuntó que en el 2011 se atendieron más de 162 mil unidades a través del puerto de Lázaro Cárdenas, tanto de importación como de exportación, y según estas cifras y las proyecciones para los próximos años “creemos que el parámetro será de ahí para adelante”; “creemos que superaremos estas cifras, proyectadas por las empresas automotrices con un 10 por ciento en los próximos años”.

Rubén Medina González indicó que “Lázaro Cárdenas se convertirá en el puerto de todo el pacifico que mueva el 80 por ciento de autos una vez concretada esta terminal”.

De acuerdo al proyecto de la Terminal Especializada de Autos para Lázaro Cárdenas, esta se construiría en una superficie de 40 hectáreas, con capacidad de hasta medio millón de unidades; y si se adjudica el contrato alrededor de noviembre de este año, dentro de un año más estaría funcionando la nueva terminal, concluyó el director del Apilac.

No hay comentarios.: