Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 20 de marzo de 2012

Frena a las navieras la inseguridad: API

Fuente: Noroeste

Las navieras tienen gran interés en atracar en Mazatlán pero la inseguridad sigue siendo el freno para que no se decidan, señaló Alfonso Gil Díaz, director de la Administración Portuaria Integral.
A unos días de viajar al Cruise Shipping Miami, donde se realizará la convención internacional de agencias navieras del mundo, Gil Díaz consideró que algo se podrá hacer con la presencia del Gobernador del Estado para que platique directamente con los ejecutivos.
"En ese evento están los representantes de todas las líneas de cruceros, donde se reúne la industria en su totalidad. Ya está confirmada la asistencia del Gobernador del Estado Mario López Valdez y eso debe ser muy bueno".
No obstante, recordó que el compromiso principal no ha sido cubierto de blindar a la ciudad de policías turísticos que no atemoricen a los huéspedes de los cruceros, además de las obras prometidas de la construcción de una nueva terminal turística.
"Les diremos que tenemos novedades. Ya hicimos 200 metros de la nueva terminal y después van a terminar los duques que servirán para atender a navíos de cruceros y de carga".
Le apostó a que los ejecutivos no están contentas de llegar dos días a Los Cabos por la problemática que implica subir y bajar a los pasajeros, cuando entre los dos días baja el mismo número de cruceristas que llegaban a Mazatlán en uno solo.
"Si hay la posibilidad de que regresen porque están allá afuera. Un crucero de dos destinos en 7 días no es atractivo. No regresan porque no se ven policías por la calle.y lo único que ven son las patrullas que atemorizan a los turistas, pero no hay presencia por la ciudad. No es que haya tarifas caras ni que Mazatlán no sea tractivo".
Descartó que se haya realizado alguna visita de monitoreo de parte de las navieras navieras Carnival, Disney, Holland America y Norwegian, como se hicieron en marzo del año pasado, cuando se recrudeció el problema de violencia y que les tocó a los extranjeros presenciar algunos hechos en la zona dorada.
"No tenemos registrada ninguna visita de los ejecutivos desde que vinieron el año pasado, por éstas fechas, cuando se registró la crisis de inseguridad y las navieras decidieron irse paulatinamente".
El evento internacional reunen a más de mil 904 delegados y la asistencia de casi 11 mil personas, prensa internacional, así como propietarios y operadores de 70 líneas de Cruceros en todo el mundo.
Del 14 al 17 de marzo se desarrolló el pasado 2011 la feria anual más importante de la industria "el Cruise Shipping Miami", también conocido como Seatrade, con 26 años como punto de reunión de los ejecutivos de las líneas navieras, principales proveedores, compradores y directores de empresas de todo el mundo relacionadas con el sector.

70
Las líneas de cruceros que participan en el Cruise Shipping Miami
1,904
Los delegados que se inscriben en la convención de cruceros

No hay comentarios.: