Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 6 de marzo de 2012

Muere trabajador al incendiarse un barco en Cd. del Carmen

Fuente: Sipse
Ángel González Ramírez/SIPSE

CIUDAD DEL CARMEN, Camp.- Un voraz incendio registrado en un barco que recibía mantenimiento en un astillero de esta ciudad dejó como saldo una persona muerta y cuantiosos daños materiales.

Los hechos se suscitaron ayer alrededor de las cinco de la mañana, cuando 15 trabajadores efectuaban reparaciones al barco multipropósito "Adrián Contreras", en los Astilleros Zavala, ubicado en la calle 47 con 20, en la colonia Centro.

Según las primeras investigaciones, al realizar labores de soldadura, unas chispas cayeron en un lugar donde había almacenado diesel y material solvente, lo que provocó que iniciara el fuego, que rápidamente se propagó a bordo, por lo que la mayoría de los trabajadores abandonó el barco; unos con quemaduras y otros, con asfixia por la inhalación de humo.

Al lugar acudieron bomberos del municipio, de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de una empresa particular, así como personal de Protección Civil, quienes después de varias horas lograron sofocar las llamas, mientras que paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a los trabajadores lesionados.

Durante el siniestro utilizaron equipo termográfico para ver a través del humo y medir la temperatura, así como equipo de respiración con telemetrías de última tecnología, logrando ubicar el cuerpo de un trabajador, que después fue identificado como Jesús Santiago Salazar Sánchez, pailero del ramo petrolero, empleado de la empresa Reparaciones Navales Zavala.

El cuerpo del infortunado trabajador fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley, consignándose como causa de muerte asfixia por sofocación; además resultó con quemaduras de tercer grado en el cuerpo. Más tarde el cuerpo fue entregado a sus deudos.

Datos del barco

El "Adrián Contreras" en un barco tipo multipropósito, construido en 1979.
Su eslora (largo) es de 35 metros, y su manga (ancho), 7 metros.
Su desplazamiento (peso) es de 225 toneladas.

No hay comentarios.: