Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 20 de marzo de 2012

Once años de API en Puerto Escondido, BCS

Fuente: El Sudcaliforniano
José Antonio Fernández Márquez.

Loreto, Baja California Sur.- Es importante recordar un acontecimiento elemental en el desarrollo turístico de un lugar paradisiaco para orgullo de nuestros visitantes, y me refiero al refugio natural llamado Puerto Escondido, localizado a 27 Kilómetros al sur de la población de Loreto. La Administración Portuaria Integral de Baja California Sur considera una nueva opción de operar y otorgar los servicios necesarios de la misma manera como se llevan a cabo en Santa Rosalía, Puerto San Carlos y La Paz.

El día martes 20 de marzo del 2001, Puerto Escondido era el siguiente destino de esta empresa vinculada a las actividades marítimas, se entregó la encomienda por parte de la gerencia de San Carlos, municipio de Comondú a los empleados fundadores de A.P.I., Rómulo Fernández Real y Jesús Roberto Fernández Márquez; Con categoría de agente de control y seguridad. En entrevista realizada Rómulo Fernández Real "narra que al principio fue un poco difícil instalarse, debido a los trabajos de limpieza los cuales consistieron en retirar matorrales, ramas del campo, algunas piedras de tamaño considerable y por consiguiente se pudo acceder de manera más fácil hasta la casa/oficina. Cabe señalar que estas actividades fueron necesarias porque estaban en completo abandono que la compañía PRODIPE había dejado ya que anteriormente ahí se establecieron sus oficinas, refirió el Sr. Fernández Real."

La participación que ha tenido A.P.I. a lo largo de estos once años, es con el propósito de mejorar brindando una mejor imagen. En Puerto Escondido, embarcaciones menores, veleros, yates privados, cruceros etcétera, son atendidos por el personal de la dependencia reflejados en ingreso, fondeo, vigilancia, agua potable, alumbrado y mantenimiento del muelle entre las principales labores.

Actualmente, en Puerto Escondido continúa laborando el C. Jesús Roberto Fernández Márquez y desde el mes de diciembre del año 2010 don Rómulo Fernández Real desempeña su trabajo en la dársena del malecón costero como vigilante en turnos diurnos y nocturnos. El turismo es un rubro primordial en el municipio de Loreto, es justo reconocer y felicitar a esta empresa por su historia en Puerto Escondido pero sobre todo a quienes lo iniciaron: Sr. Rómulo y Jesús Roberto por su responsabilidad, disciplina perseverancia y honestidad. Así lo manifestó el C. Arturo Susarrey Amador, gerente de Administración Portuaria Integral en Puerto Escondido y Loreto.

Fernández Real Rómulo refiere sentirse satisfecho y agradecido de la buena coordinación existente entre la gerencia y los empleados que integramos dicha empresa a partir del inicio de esta nueva administración dirigida por el Lic. Jesús Robles González, para bien de todos los prestadores de servicios turísticos.

Por último las acciones emprendidas en nuestro mar de cortes, presentan una abundancia y riqueza marina es por eso que en un trabajo conjunto entre el gobierno y la sociedad debemos de preservarlo como herencia de futuras generaciones. Así mismo, las instalaciones portuarias estén a la vanguardia en este rinconcito privilegiado y único de México.

No hay comentarios.: