Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 23 de marzo de 2012

UMIP DICTA DIPLOMADO A COLABORADORES DE PETROTERMINAL

UMIP DICTA DIPLOMADO A COLABORADORES DE PETROTERMINAL

Panamá, 21 de marzo de 2012. Como parte de la política institucional de llevar formación marítima a los más estratégicos e importantes ejes y empresas del país, un equipo de expertos de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) imparte un Diplomado en Operaciones en Terminales de Combustibles a colaboradores de la empresa Petroterminal de Panamá, S. A.

El diplomado, dirigido a un total de 45 colaboradores de la empresa, está dividido en grupos de 11 y 12 participantes en horarios compartidos. Los módulos del diplomado se dictarán tanto en la Terminal del Pacífico: -Charco Azul, Puerto Armuelles, Chiriquí-, y en la Terminal del Atlántico: Rambala, Chiriquí Grande, Bocas El Toro-.

Bajo la organización y coordinación académica de la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión de la UMIP, el diplomado fue creado ante la necesidad que tiene Panamá de una estructura educativa enfocada a satisfacer la demanda laboral en la creciente industria del petróleo, a consecuencia de la iniciativa por hacer de Panamá un centro de abastecimiento de combustibles para la región.

Cabe señalar que el programa tiene una duración de 5 semanas en cada terminal y tiene el objetivo de entrenar al personal técnico de Petroterminal de Panamá, para que pueda trabajar en la industria petrolera con nuevas competencias y conocimientos sobre la operación de una terminal petrolera.

El programa del diplomado está estructurado en cinco módulos: Introducción a los Combustibles – Cadena de Suministros y Operaciones; Guías, Normas y Procedimientos de Gestión para la Seguridad en Terminales de Combustible; Operación de Terminales; Contingencias y Emergencias y Auditorias, Inspecciones y Análisis de Tareas.

No hay comentarios.: