Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 3 de abril de 2012

Buque Mariano Abasolo ahorrará 40 mdd en rentas a Pemex

Fuente: Vanguardia

El barco perteneciente a Pemex Refinación fue abanderado por el presidente Calderón

El buque tanque Mariano Abasolo, abanderado este domingo en Coatzacoalcos por el presidente Felipe Calderón, representará un ahorro en rentas de casi 40 millones de dólares anuales a Petróleos Mexicanos.

Esta embarcación, perteneciente a Pemex Refinación, tuvo un costo de 583 millones de pesos y cuenta con una longitud de 184.3 metros, ancho de 27.4 y altura de 17.20.

El Mariano Abasolo cuenta con la matrícula 9470947, es modelo 2009 y su origen es coreano. Pesa 37.809 toneladas y su capacidad de carga es de 256 barriles naturales.

Esta embarcación será ocupada por 152 trabajadores que hasta la fecha se encontraban destacados en otras naves consideradas como obsoletas.

El nuevo buque-tanque se une a la flota compuesta por el Centenario, el Ignacio Allende, Vicente Guerrero II, Miguel Hidalgo II y José María Morelos II, ubicados en el Pacífico. Los 6 buques tanques, modelos 2009 y 2011, última generación, de doble casco, permitirán la transportación de un millón 780 mil barriles de productos petrolíferos diversos.

Pemex proyecta la modernización de la flota menor de la paraestatal, entre ellos la sustitución de 17 remolcadores, de los cuales se construirán el mayor número posible en los astilleros mexicanos de la mano con la Armada de México.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si nadamas puede cargar 256 barriles....esta ca....