Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 25 de abril de 2012

Detectan irregularidades en certificado de salud de personal de la Náutica

Fuente: Milenio

Pese a las observaciones de Coepris al personal que manipula los alimentos en cocina, se constató que trabajan bajo las normas higiénicas permisibles, cumpliendo con el uso de guantes de mano, cubre bocas, cubre pelo y mandil.



Tampico  • La Coepris llevó a cabo una muestra de los alimentos en la cocina de la escuela Náutica de Tampico, que es analizada en el laboratorio estatal de salud pública del gobierno estatal, la doctora, Carmen Asomoza Bárcenas, detalló que en la cocina de la escuela Náutica, detectaron algunas irregularidades en el certificado de salud del personal que ahí labora, afortunadamente no se han reportado más enfermos, dijo que verificadores de la Coepris dispusieron a clorar el agua de uso, revisar que el hielo este en condicione higiénicas y que los refrigeradores permanezcan a temperatura adecuada.
La doctora Bárcenas, señaló que se hicieron observaciones al personal que manipula los alimentos en cocina, pero se constato que trabajan bajo las normas higiénicas permisibles, puesto que cumplen con el uso de guantes de mano, cubre bocas, cubre pelo y mandil. Agrego que derivado de esta problemática donde resultaron intoxicados 72 estudiantes de la escuela Náutica por el consumo de alimentos en mal estado, en reunión con la presidenta municipal Magdalena Peraza, acordaron que no habrá permiso para vendedores ambulantes que carezcan de certificado de salud, con la finalidad de evitar problemas gastrointestinales entre la población.

No hay comentarios.: