Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 25 de abril de 2012

Feijóo se reunió con Carlos Slim para atraer inversiones a Galicia

Fuente: Negocios

El presidente gallego anuncia avances en el "posible acuerdo estratégico" de Pemex con los astilleros gallegos y admitió haberse reunido con los empresarios mexicanos Carlos Slim y Vázquez Raña.



El presidente de la Junta de GaliciaAlberto Núñez Feijóo, tras regresar de su visita a México acompañando a Mariano Rajoy, anunció que su Ejecutivo y directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex), han negociado un "posible acuerdo estratégico" con el sector naval autonómico y que se concretará en unas 10 semanas.
Feijóo ha mostrado su esperanza de que el acuerdo "llegue a buen puerto" tras la reunión semanal con su Ejecutivo, considerando que el acuerdo para que los astilleros gallegos se encarguen de renovar la flota de Pemex se encuentra "más cerca que nunca".
El presidente de la Junta de Galicia admitió que su Gobierno y la petrolera han estado en contacto durante meses, y ha explicado que gracias a la visita de Rajoy a México se han fijado las fechas para presentar una propuesta para el posible contrato que incluirá "contenidos, precios y pedidos".
En una metáfora deportiva, Feijoó ha comparado la situación de la negociación con una "final" de la que falta conocer el resultado, y se ha referido únicamente al "sector naval gallego", sin matizar apelando a la "prudencia", si el contrato beneficiaría a los públicos o solo a los privados.
El presidente de la Junta de Galicia admitió también haberse reunido con Carlos Slim y Olegario Vázquez Raña, importantes empresarios mexicanos, el pasado 11 de abril en Pontevedra, donde debatieron sobre las "posibilidades de distintos intercambios comerciales y de inversión mexicana en Galicia".
Feijóo aseguró que "le pagan" para "atraer inversiones a Galicia", por lo que su "obligación es intentarlo con éxitos y fracasos". Sobre la oposición, que criticó el secretismo de su viaje a México, ha respondido que "mientras sea presidente de Galicia mis objetivos serán concretar que Galicia es un lugar fiable para invertir".

No hay comentarios.: