Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 3 de abril de 2012

La empresa ACS gana contrato de Pemex

La firma española construirá un oleoducto de 77 kilómetros en el Golfo de México por 275 millones de dólares

Fuente: Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo.- La compañía ACS se ha adjudicado la construcción de un oleoducto en el Golfo de México para la petrolera Pemex por un importe de 275 millones de dólares, según fuentes oficiales de la empresa española.

El proyecto contempla la construcción de 77 kilómetros de canalización offshore (en el mar), que el grupo que preside Florentino Pérez ejecutará a través de su filial Dragados Offshore y en consorcio con Swiber.

Para la ejecución de la obra los socios emplearán un buque de la compañía de Singapur, Swiber, y las instalaciones que la filial de ACS tiene en México (el centro de producción de Tampico y la base logística de Ciudad del Carmen).

El contrato incluye tanto la ingeniería como la construcción del oleoducto, que conectará la Plataforma Enlace Litoral a la terminal marítima de Dos Bocas de Pemex, en el Golfo de México.

Según ACS, el proyecto constituye un hito para las dos empresas que forman el consorcio.

En el caso de Dragados Offshore, se trata de la primera ocasión en que ejecutará un oleoducto marino offshore, mientras que para Swiber, dedicada a todo tipo de obras y servicios offshore, constituye su primer contrato en el Golfo de México.

“Con este proyecto, el grupo español de construcción y servicios da un paso más en su estrategia de internacionalización, y se refuerza en el mercado norteamericano, donde actualmente cuenta con una destacada presencia en el negocio de obra civil y, sobre todo, de concesiones”, según dieron a conocer las fuentes.

Desde los grupos indicaron que están ante un “inicio excitante de esta alianza para empezar este tipo de proyectos en el Golfo de México.

Además, subrayaron que con este contrato Dragados y Swiber consolidan sus posiciones en diseño, fabricación y comisionado de proyectos offshore para la industria del petróleo y gas, y agregaron que “se prevé un futuro brillante para la expansión y diversificación de nuestras actividades”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

eso quiere decir qque nos vamos a inundar de gachupines otra vez, puta madre y para la raza mexicana cuando va a ver la suya???