Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 3 de abril de 2012

Las navieras prevén inversiones por 50 millones de dólares

Fuente: Mdzol

La Cámara Argentina de Empresas Navieras y Armadoras (CAENA) anunció hoy inversiones por unos 50 millones de dólares, mientras que el sector buscará potenciar el apoyo a las operaciones "off shore". CAENA apuesta a trabajar en varias líneas de actuación con la intención de potenciar el negocio marítimo. La Cámara busca una Ley de Marina Mercante que aúna el criterio conjunto procurado entre armadores y gremios embarcados.

La Cámara Argentina de Empresas Navieras y Armadoras (CAENA) indicó que se buscará incrementar la presencia de buques y embarcaciones propias destinadas al transporte marítimo y/o fluvial de cargas líquidas, gases licuados, y sólidas.

Al mismo tiempo, buscará intensificar las actividades con buques para la navegación costa afuera en apoyo a las operaciones "off shore".

De esta manera, CAENA prevé, solo en equipamiento, una inversión promedio de 50.000.000 dólares a sumar en la bandera Argentina.

Al mismo tiempo, CAENA apuesta a trabajar en varias líneas de actuación con la intención de potenciar el negocio marítimo nacional.

Por un lado, la Cámara busca apuntalar la firma de una Ley de Marina Mercante que aúna el criterio conjunto procurado entre armadores y gremios embarcados.

Por otro lado, indicó que buscará contribuir a consolidar un sistema previsible que multiplique la presencia de la bandera Argentina en la Hidrovía Paraguay Paraná.

"Este esfuerzo sostenido apunta a la ampliación de las fuentes de empleo que ya produce el sector. A valores de hoy, y en un crecimiento sostenido, las empresas socias de CAENA generan más de2.000 puestos de trabajo directos para tripulantes argentinos embarcados, con un sueldo bruto promedio mensual que oscila en los$ 22.000, hecho que las posiciona como uno de los espacios más pujantes y mejores retribuidos del país", señaló la entidad en un comunicado.

Este sector, a su vez, genera alrededor de 20.000 empleos indirectos relacionados con talleres navales, proveedores, agencias marítimas y otros rubros.

La CAENA tiene como socias a armadoras o propietarias de buquestanque o de carga general, barcazas tanque o de carga general ó de contenedores y sus remolcadores de empuje, entre otras.

No hay comentarios.: