Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 25 de abril de 2012

Pemex decidirá en el plazo de dos meses si contrata barcos a los astilleros gallegos

Fuente: Atlántico


Petróleos Mexicanos (Pemex) -una de las mayores petroleras del mundo- decidirá en unos dos meses si dará trabajo a los astilleros gallegos de Ferrol para construir barcos para su flota. 'Esperemos que llegue a buen puerto y que se concrete en un plazo de entre ocho y diez semanas', informó ayer Feijóo tras el Consello de la Xunta. Dijo que el preacuerdo alcanzado entre el Gobierno español y el mexicano -Pemex es estatal- está 'más cerca que nunca', pero evitó dar detalles por 'prudencia'.
La misma cautela solicitaron los propios astilleros esta semana cuando Rajoy comunicó la noticia tras un encuentro con su homólogo mexicano Felipe Calderón. Los sindicatos hicieron lo propio ayer en sendos comunicados. UGT y CC.OO. solicitaron a la Xunta la 'convocatoria urgente' de la mesa gallega del naval -Administración, empresarios y sindicatos- para que les informen de las negociaciones. 'Dada la gravedad de la situación es necesario que todos los agentes implicados en el sector se reúnan y den una respuesta acorde a una época en la que día a día las empresas entran en concurso de acreedores y miles de trabajadores pierden su empleo', indicaron y lamentaron no tener 'conocimiento alguno' de las iniciativas oficiales.

No hay comentarios.: