Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 25 de abril de 2012

Se intoxican 32 alumnos de la Náutica en Tampico

Fuente: Conexión Total


Tampico, Tamaulipas.- Treinta y dos estudiantes de la Escuela Náutica Mercante de Tampico ingresaron a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a una intoxicación por el consumo de mariscos. Todos se encuentran fuera de peligro e incluso algunos ya fueron dados de alta.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular en Tamaulipas de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), José Alfredo López de Léon, versión que fue confirmada por la jefa de la Coepris en Tampico, Carmen Asomoza Bárcenas.
López de León dijo al respecto “son 32 personas intoxicadas, todas requirieron de atención medica, esto ocurrió durante el fin de semana, luego de que consumieron mariscos”.
Por su parte Asomoza, afirmó que los estudiantes tuvieron que ingresar al área de atención ambulatoria de la clínica del IMSS, donde fueron reportados fuera de peligro luego de diversos estudios.
La doctora, especificó que el informe lo recibió del departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud, pero que hasta el momento no se ha podido determinar el origen de la infección.
Los síntomas en las 32 personas fueron similares, al parecer se trató de una gastroenteritis, aunque será hasta dentro de 5 días, cuando se conozca la existencia de una bacteria en los alimentos.
Ante la gravedad de la situación, indicó la titular de la Coepris, que personal de la Comisión Estatal de protección contra riesgos sanitarios, se encuentra realizando acciones de prevención, para evitar que más estudiantes puedan resultar intoxicados.
Fue José Alfredo López de León, quien afirmó que están en espera de los resultados médicos que evalúan en el laboratorio estatal de salud, así como las muestras que se tomaron en la cocina donde se prepararon los alimentos con los que se intoxicaron los 32 alumnos de la Escuela Náutica Mercante, tajante declaró “sin duda tendremos que emitir una sanción”, concluyó.

No hay comentarios.: