Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 30 de mayo de 2012

APADEMAR PATROCINA PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTE DE LA UMIP‏


anamá, 28 de mayo de 2012. La Asociación Panameña de Derecho Marítimo (APADEMAR) entregó un patrocinio por un monto total de dos mil dólares, a fin de facilitar la participación de un estudiante de maestría de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), en una de las más importantes conferencias sobre transporte, innovación tecnológica e investigación.

El patrocinio fue entregado por la presidenta de APADEMAR, Jazmina Rovi Sánchez -en representación del gremio-, al estudiante Andrés Orozco, quien forma parte de un selecto grupo de 9 estudiantes del Master of Science in International Transportation and Logistics, UMIP-SENACYT; un programa de enseñanza superior con un importante componente de formación en investigación.

Orozco, quien actualmente ostenta el mayor índice académico del mencionado máster,  fue seleccionado para participar como expositor en la Quinta Conferencia de Transporte Marítimo, Innovación Tecnológica e Investigación (5th International Conference on Maritime Transport, Innovation Tecnologies and Research, MT’2012), que se llevará a cabo del 27 a 29 de junio de 2012 en Barcelona, España.

El MT’2012 es organizado por el Departamento de Ciencia e Ingeniería Náutica de la Universidad Politécnica de Cataluña, con la colaboración de la Facultad Náutica de Barcelona.

El objetivo de la conferencia, es ofrecer un escenario en el que las empresas e instituciones de investigación, públicas y privadas puedan presentar y divulgar sus actividades de investigación desarrolladas. Concretamente, las innovaciones tecnológicas en actividades marítimas y de transporte.

El programa busca formar investigadores en el área del transporte internacional y la logística, que impulsen el desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito nacional como internacional y que luego pasen a formar parte del Primer Instituto de investigación Logística de toda la región: Intralog.

El acto de entrega contó con la participación del rector de la UMIP, Ingeniero Víctor Luna Barahona; el Ingeniero Carlos Ayú Prado, Vicerrector Académico; el Secretario General, Ángel Atencio, el Decano de la Facultad de Transporte, Ernesto Cordovés; el director Relaciones Internacionales, Juan Del Busto y la directora de Postgrado, Guimara Tuñon, además de Ima Barrancos, como directiva de APADEMAR que acompañó a Rovi Sánchez. 

No hay comentarios.: