Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 21 de mayo de 2012

API Altamira licitará nueva terminal portuaria; ......


Fuente: Milenio
UNA BUENA noticia para el crecimiento del sur de Tamaulipas surgió de la API Altamira que dirige José Julián Dip Leos al publicar la licitación de una nueva terminal portuaria que dará nuevo impulso al dinámico desarrollo de ese enclave industrial. Se uniría a empresas que vienen operando con gran éxito como Altamira Terminal Portuaria, Infraestructura Portuaria Mexicana, Coopers, Transunisa y otras.
Se trata de la concesión por 20 años para la construcción, equipamiento, explotación, operación y uso de una Terminal Especializada de Granel Mineral (TEGM) o Terminal Especializada de Carga General (TECG).
La nueva terminal tendrá un frente de agua sobre el canal de acceso al puerto en un terreno que originalmente iba a operar el grupo regiomontano Cemex, pero que por sus conocidos problemas económicos prefirió no utilizar.
De acuerdo con las bases, este martes habrá un visita oficial a las instalaciones y el jueves se procederá a la apertura de la diversas propuestas recibidas.
Nos aseguran que en esta licitación ha habido muchas empresas interesadas, tanto nacionales como extranjeras, e inclusive algunas de las que operan actualmente ahí. Expertos consultados al respecto consideran que sería mejor incorporar nuevos jugadores en el puerto, pero eso lo decidirá el comité técnico integrado al respecto y que esta misma semana podría anunciar el fallo sobre el ganador de este concurso, una señal positiva que asegura el crecimiento futuro de Altamira.
* * *

No hay comentarios.: