Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 21 de mayo de 2012

CAPITANÍA DE PUERTO DESCARTA ´PIRATAJE NÁUTICO’


Fuente: Diario La Verdad
José Florentino Gallardo, Capitán de Puerto en Playa del Carmen, explicó que en esta región del litoral mexicano no existe ‘pirataje náutico’, ya que quienes ofertan servicios turísticos náuticos sobre la playa sin tener una concesión federal son ‘vendedores ambulantes’ y eliminar este comercio es competencia de instancias diferentes a la Capitanía de Puerto, organismo encargado de revisar los documentos de las embarcaciones y personal tripulante de las mismas.
Noticias de Quintana Roo | Diario La Verdad
“El problema que persiste en la playa es el comercio informal de vendedores ambulantes, porque el reglamento náutico indica que un ‘prestador de servicio’ es un ‘naviero’ que cuenta con un permiso y la ley de navegación establece que un naviero es una persona física o moral que tiene a su cargo una embarcación, luego entonces estas personas no son prestadores de servicio y no son navieros porque no tienen embarcaciones, son vendedores ambulantes”.
Entre las responsabilidades de los oficiales de resguardo marítimo federal, adscritos a la capitanía de puerto es verificar que todas las embarcaciones que ofrecen servicio de turismo náutico en esta zona cumplan con las disposiciones en materia de la normatividad vigente, y en este sentido Florentino Gallardo informó que de las 768 embarcaciones dadas de alta ante el organismo en el último operativo de revisión se sancionaron a 12 embarcaciones por no contar con diversos documentos.
“En el último operativo de semana santa se detectaron alrededor de 12 embarcaciones que prestan el servicio sin la documentación correspondiente, estamos hablando de 1 embarcación de vuelo de paracaídas, 3 motos acuáticas, 4 embarcaciones q son d buceo y pesca deportiva, los demás son kayak en el área de Tulum”.
César López
Noticias Playa del Carmen

No hay comentarios.: