Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 21 de mayo de 2012

Establecen canal secundario para embarcaciones menores

Fuente: Ensenada net
por Elizabeth Vargas

Con el fin de mejorar la seguridad de la navegación en el recinto portuario, autoridades marítimas señalizarán un canal secundario para la navegación de embarcaciones menores en el Puerto de Ensenada.

Para ello, la Administración Portuaria Integral de Ensenada adquirió 8 boyas amarillas de 1.24 metros de diámetro y una altura focal de 1.7 mts, por donde deberán transitar en su navegación, las embarcaciones de paseos turísticas, pesca deportiva, pesca ribereña, flota privada, flota de pangas tiburoneras y otras que transitan y llevan a cabo diferentes actividades en el puerto de Ensenada. Esto a partir del 15 de Mayo, fecha en la que quedará delimitado el canal secundario.

De acuerdo con Capitanía de Puerto, dicha demarcación proporcionará mayor seguridad a la navegación de este tipo de embarcaciones, separando los canales de acceso para embarcaciones comerciales de mayor dimensión de las menores.

Para entrada diurna, el acceso será entre la boya No, 8 roja y el espigón Este de la escollera, en donde se observaran la boya amarilla No.1 y la boya amarilla No.2, marcando la entrada al canal secundario. Una vez esta posición deberá poner rumbo verdadero 006 grados.

Para entrada nocturna

El acceso será entre la boya no. 8 roja marcada con 1 flash rojo cada 3 segundos y el espigón Este de la escollera, marcado con 1 flash rojo cada 5 segundos. Donde se observará la boya amarilla no.1 y la boya amarilla No. 2, marcadas con luz amarilla cada 3 segundos.

Una vez en esta posición deberá poner rumbo verdadero, 006 grados.

El zarpe, será la ruta inversa a la entrada por el mismo canal de navegación, manteniendo la dirección babor con babor.

Con el balizamiento del canal secundario en el Puerto de Ensenada para navegación de embarcaciones menores, se brindará mayor seguridad y control en el arribo y zarpe de las embarcaciones comerciales y menores, evitando incidentes en el tráfico marítimo. Para comunicación directa con el Centro de Control de Tráfico Marítimo del puerto de Ensenada, las embarcaciones deberán contactarse las 24 horas del día en canal VHF 14 y 16 banda marina o al tel. 175-03-56
El canal secundario para embarcaciones menores.

No hay comentarios.: