Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 30 de mayo de 2012

FELIZ DIA DE LA MARINA NACIONAL

Ellos, Diputados y Senadores son parte de la culpa que la corrupcion se haya apoderado de la Marina  Mercante Mexicana, son complices a traves de jugosas comisiones que embarcadores que pertenecen al SISTEMA POLITICO Y PRIVADO, bien como amigos o familiares de la cupula gubernamental les prodigan, para mantenerlos callados.

YA VIENE EL DIA DE LA MARINA QUE SIEMPRE HA SIDO EL DIA DE LA ARMADA DE MEXICO Y QUE CELEBRAN CON BOMBO Y PLATILLO, QUE BIEN CUANDO MENOS QUE LA GENTE SE ENTERE QUE TENEMOS MAR, QUE TENEMOS BARCOS, QUE EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ES EL COMANDANTE SUPREMO, y los MARINOS MERCANTES ¿que hacemos? ME REFIERO A LAS NUEVAS GERACIONES, LAMENTAR NUESTRA DESGRACIA, NUESTRA POBREZA, DESGARRADORAMENTE GRITAR AL AIRE, AL DESIERTO, NO TENEMOS BARCOS, NO TENEMOS MARINA MERCANTE, EN LUGAR DE LUCHAR EN EQUIPO, EN GRUPO, DIGANSELO AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ESTE PRIMERO DE JUNIO DIA DE LA MARINA.

LA EXTINCION DE LA MARINA MERCANTE, EN LOS SEXENIOS PANISTAS FUE CRUEL, CRIMINAL,  YA NO TENEMOS BARCOS MEXICANOS QUE HAGAN TRAFICO DE ALTURA NI DE CABOTAJE, TODOS LOS SERVICIOS DE BARCOS, CARGAS, INSTALACIONES PORTUARIAS, ZONA FEDRERAL, ASTILLEROS, SERVICIOS, ETC. HAN SIDO CONCECIONADAS O VENDIDAS A COMPAÑIAS EXTRANJERAS.

DICEN DE LA CORRUPCION DE LA COORDINACION GENERAL  DE PUERTOS Y MARINA MERCANTE, EDUCACION NAUTICA, SIN MARINOS MERCANTES PROFESIONALES NI GENTE RELACIONADA A LA INDUSTRIA NAVAL Y PORTUARIA HA SIDO SALVAJE, DE HACE UN PAR DE MESES A LA FECHA EL COORDINADOR HA CORRIDO A LOS POCOS MARINOS PROFESIONALES HONESTOS Y CONOCEDORES DEL MEDIO, PARA PONER A LICENCIADOS QUE LO APOYEN,  DICEN ALGUNOS AL AÑO DE HIDALGO.

EXIGIMOS QUE EL COORDINADOR DE PUERTOS Y MARINA MERCANTE NOS INFORME, CON TRANSPARENCIA Y VERDAD, CUANTOS MILES DE MILLONES DE DOLARES HAN SIDO RECAUDADOS POR LOS PUERTOS NACIONALES, SERVICIOS CONCECIONADOS O VENDIDOS A EXTRANJEROS, ¿ SIGUE SIENDO LA CAJA CHICA DEL GOBIERNO FEDERAL COMO LO FUE CUANDO FOX Y LA SCT. CON CALDERON TAMBIEN?

¿Por que no dar a los Astilleros Mexicanos la construccion de los remolcadores que el Gobierno Federal dio a España? aqui necesitamos fuentes de trabajo, necesitamos urgentemente desarrollar la industria de la Construccion y Reparaciones Navales, tanto Privadas como de la Armada de Mexico, señor Presidente es el dinero de los Mexicanos.

¿ Porque no dar ayuda a la gente de la COSTA CHICA DE OAXACA Y GUERRERO, que estan sufriendo despues de las consecuencias del temblor, aun duermen a la intemperie, sus casas estan destruidas, no tienen comida, ya estamos en la temporada de Huracanes  de fuertes vientos y lluvias torrenciales.  Si embargo el Gobierno Fedreral sigue ayudando a los pobres Ahitianos, les regalamos muchas toneladas de comida , ropa, casas, escuelas, hospitales, medicinas, hasta refugiados a nuestro Pais,mientras a los nuestros los mandamos de braceros a Estados Unidos, les dimos tratadoras de aguas negras, potabilizadoras de agua, pobre gente, pero mas pobre es nuestra gente de la costa, de la montaña, no solo de Guerrero y Oaxaca, sino de todo el Pais, mas de cincuenta millones de Mexicanos en POBREZA EXTREMA. cuando nos sobren recursos ayudemos a los menesterosos de otros Paises señor Presidente, primero los de casa.

Estrella de Marinos o Estrellita Marinera como quiera llamarla, siga con su luchita a lo mejor usted y la sra- JVM, son los salvadores de la Marina Mercante Mexicana, uno nunca sabe.



        FELIZ DIA DE LA MARINA A TODOS LOS MARINOS MEXICANOS Y DEL MUNDO
yo, un viejo marino que vengo de los barcos y de la mar donde estuve muchos años, a bordo de barcos Mexicanos con tripulacion orgullosamente Mexicana alrededor del mundo estoy triste, porque no tengo nada que celebrar.



Capt.Alt. Miguel Ángel López G.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Se escribe HAITIANOS este... bueno

Anónimo dijo...

Parece que nuestra marina seguirá perdida como el BUQUE FANTASMA, y solo los "viejos" marinos podrán en sus sueños recordar la Gloria de nuestra Marina Mercante, y todo gracias a los marinos que navegaron con bandera de P.... por años detrás de un escritorio.

Anónimo dijo...

Nuestra Marina Mercante debe reconstruirse desde Pemex, para de esta manera con el control ahora gubernamental resurgir como una empresa Mexicana.
Un voto por los Marinos pero verdaderos Marinos Mexicanos.

CAP. ALTURA FELIPE DE J. HERNÁNDEZ ASCENCIO dijo...

Yo pienso que no debemos estar lamentándonos por lo que llegamos a tener de marina mercante y que ahora ya no tenemos(José López Portillo)Creo que todos los cincuentones y de más edad recordamos que el desabanderamiento de la flota empezó y terminó con la creación del 2% de Impuesto al valor de los activos fijos (de manera muy importante, los buques de las compañías navieras)Esa no es culpa de los panistas, eso aconteció cuando llegaron los genios de la Secretaría de HyCP con de la Madrid. Entonces teníamos el tonelaje más grande de la historia de la marina mercante. Cuando mi generación egresó (1958--1962, ENM) había un total de 260,000 toneladas contando la media docena de petroleros, la flota mosquito de cabotaje, todas las lanchas, pangas, remolcadores portuarios, chalanes, etc.y de allí fue creciendo la flota hasta que llegaron los perfumados.
Recordarán que se construian buques en México para Navimín y otras compañías, los buques más grandes que se hayan construido jamás en México.
Si los gobiernos mexicanos han vivido en la ignorancia de lo que significa una marina mercante poderosa y competitiva es por su estrechéz mental y porque, tradicionalmente, han sido, en su mayoría, individuos carroñeros que se sirven lo fácil que tienen a la mano.
Las cosas no se van a componer por su propia inercia, se tiene que redirigir esa inercia y para eso se necesita peso político que no tenemos hasta ahora. Si llegara un grupo político influyente con la mente abierta para reiniciar las ricas vetas de la actividad del transporte marítimo,la portuaria y de construcción naval en muy pocos años se le daría a nuestro país un fuerte impulso económico.
Por otra parte, dejémonos de estarnos lamentando porque a la Armada de México le dan todos los elogios, alabanzas, méritos, chuchuluqueos, etc. Eso es porque nuestras pobres autoridades no saben discernir en las cuestiones marítimas y nuestros hermanos de la Armada tienes su pequeña dosis de desvergüenza ( a pesar del honor militar )para aceptar lo que no les corresponde, sin chistar ni aclarar el mérito ajeno recibido con total falta de probidad.

Anónimo dijo...

Compañeros deberiamos cambiar, la fecha del dia de la Marina Mercante,siendo Marino mercante no me permitieron pasar a ninguno de los barcos de la Armada a tirar la ofrenda floral, ese dia es el dia de la Armada, nada que ver con la MARINA MERCANTE...

Anónimo dijo...

Wow! This blog looks exactly like my old one! It's on a completely

different subject but it has pretty much the same page layout and design. Superb choice of colors!

My webpage ... Misocialnetwork.com

Anónimo dijo...

I discovered your blog site on google and verify
just a few of your early posts. Continue to maintain up the very good operate.
I just further up your RSS feed to my MSN News Reader.



Looking for forward to reading more from you later on!…

my homepage :: http://axj.com/elgg/profile/TedoywG22