Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Impulsa ingresos el astillero de TMM en Puerto Tampico

Fuente: La Cronica de Hoy


Grupo TMM reportó resultados del primer trimestre. La adquisición de un astillero en el Puerto de Tampico a finales del mes de enero pasado contribuyó a los ingresos y utilidades del trimestre y continúa trabajando a toda capacidad. TMM anticipa tener la capacidad de construir buques en estas instalaciones en el corto plazo, que como ya se ha mencionado anteriormente, está en línea con los planes de Pemex de incorporar 32 buques abastecedores a su flota, de los cuales 21 deberán de ser construidos en México.

José F. Serrano, director general del grupo, comentó que los ingresos y utilidades sufrieron una ligera caída en el trimestre terminado el 31 de marzo de 2012, debido principalmente a la situación económica actual. No obstante, el negocio marítimo subió sus ingresos en 4% y su flota de buques abastecedores reportó una utilización del 92.4%.

La naviera destacó que su proyecto de desarrollar una terminal de contenedores y una terminal de líquidos en el Puerto de Tuxpan va progresando, y una vez logrado posicionará estratégicamente a TMM en este lucrativo sector. Además, el Grupo está trabajando para aumentar su flota de buques altamente especializados, lo que crecerá su ya bien posicionado negocio marítimo.

No hay comentarios.: