Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 21 de mayo de 2012

`A Medias´ licitación de Terminal de Autos en Lázaro Cárdenas: Apilac

Fuente: Cambio de Michoacán


Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El proceso de licitación de la Terminal Especializada de Autos (TEA), en el puerto de Lázaro Cárdenas, está avanzando, `va a medias´, las expectativas para ésta van en crecimiento, señaló Rubén Medina González, director general de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, quien además indicó que se espera que a finales de este año se tenga ya un resolutivo a la licitación. 

En el caso del manejo de autos a través de Lázaro Cárdenas, en este primer cuatrimestre, ha tenido un incremento de un 50 por ciento, contra el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo al director del Apilac, los volúmenes de manejo de carga automotriz a través del puerto michoacano consolidan el liderazgo de Lázaro Cárdenas en este rubro especifico respecto al litoral del pacifico. Además estos números, indicó, le dan mayor factibilidad a la Terminal Especializada de Autos.

Para la TEA, que se localizará en la Isla del Cayacal, en el Recinto Porturario, la licitación plantea una inversión necesaria de 50 millones de dólares para la construcción de esta nueva infraestructura portuaria, y hasta hace apenas unos meses había 12 interesados en dicha terminal.

Tan sólo en el 2011 se atendieron más de 162 mil unidades a través del puerto de Lázaro Cárdenas, tanto de importación como de exportación; una vez construida esta terminal, dijo en anterior ocasión el directivo portuario, se estima que por esta se mueva el 80 por ciento de la carga de autos que se mueve por el pacifico mexicano.

La TEA se construirá en una superficie de unas 40 hectáreas, la cual tendrá una capacidad instalada para atender hasta medio millón de unidades, y se espera que a finales de este 2012 se tenga ya un ganador de la licitación, para que entonces comience a construirse; estaría concluida y operando esta nueva terminal a finales del 2013.

No hay comentarios.: