Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 21 de mayo de 2012

PUERTO DE MANZANILLO ABRE SUS PUERTAS A CADETES DE LA UMIP


PANAMÁ, MAYO 2012. Manzanillo Internacional Terminal - Panamá S.A. (MIT) y la Universidad Marítima Internacional  de Panamá (UMIP), firmaron un Acuerdo de Cooperación a fin de brindar a los estudiantes y cadetes de Facultad de Transporte Marítimo (FATRAMAR), de esta casa de estudios, la oportunidad poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su carrera -de acuerdo con su especialización-.

Según lo establecido en el acuerdo, los estudiantes y cadetes de la UMIP,  podrán realizar sus prácticas profesionales en las instalaciones de la empresa - administradora del Puerto de Manzanillo-, lo que representa una importante oportunidad para  experimentar, analizar y resolver problemas en el campo de trabajo.

El documento fue firmado, en las instalaciones de la UMIP, por Ingeniero Stacy Gene Hatfield, en su condición como Gerente General de MIT y el Ingeniero Víctor Luna Barahona, Rector de la UMIP. El decano de FATRAMAR, Capitán Ernesto Cordoves, fue testigo de la firma del convenio.

El  objetivo del Acuerdo de Cooperación es establecer, junto con MIT, un programa de prácticas profesionales que permita al estudiantado de la FATRAMAR, desarrollar un lazo entre la aplicación de conocimientos y las habilidades adquiridas durante su formación académica,  y en ese camino,  encontrar oportunidades de desempeño que les permitan desarrollar y promocionar sus capacidades y disposiciones para actuar en un medio ocupacional y profesional. 

La práctica profesional, en el proceso de formación marítima, es esencial  para lograr que estudiantado tenga una ventaja competitiva de empleo. Este periodo de la vida académica de un estudiante, le brinda su primera experiencia laboral. En ese sentido, MIT garantizará un mínimo de 480 horas de labor dentro de la empresa, tiempo que le permitirá desarrollar sus habilidades y cualidades académicas.

El practicante debe cumplir, de manera estricta,  las normas y reglamentos de la empresa que, según el documento, determinará el proceso de selección de estudiantes o cadetes que considere oportuno: ya sea a través de pruebas psicológicas o médicas, de conocimientos generales, entrevistas, que sean propias de la política de la empresa para el ingreso de sus colaboradores.

La UMIP por su parte, designará a un  supervisor académico, quien  evaluará la práctica profesional y postulará a los cadetes o estudiantes que hayan aprobado todas las asignaturas, además recomendará, a los de alta calidad, que se encuentren en buen estado de salud, y que se ajusten a los requerimientos y perfiles que solicita la empresa.

UMIP deberá enviar al MIT la información pertinente en detalle de los estudiantes o cadetes que aspiran a la práctica profesional como modalidad de Trabajo de Grado.

MIT, es una empresa de reconocido prestigio nacional e internacional. Sus actividades están relacionadas con el transporte marítimo, propiciando la formación de su recurso humano y promoviendo el desarrollo de las competencias laborales del mismo como mecanismo para asegurar la calidad del servicio portuario que brinda, dentro de un marco de seguridad y eficiencia.

En las fotos: El rector de la UMIP, ingeniero Víctor Luna Barahona, el ingeniero Stacy Gene Hatfield y el capitán Ernesto Cordoves

No hay comentarios.: