Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 21 de junio de 2012

Economía. Feijóo destaca los 500 millones comprometidos por Pemex y afirma que existe un calendario para "cumplir"

Fuente: Finanzas


Una delegación de los astilleros mexicanos visitará Galicia en la primera quincena de julio para concretar el alcance de los acuerdos
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este jueves los 500 millones de euros "comprometidos" por Pemex, al margen "de la inversión que pueda hacer" en el Puerto Exterior de Punta Langosteira. Al respecto, ha recordado que hay "un documento firmado", así como un calendario "que hay que ir cumpliendo y ajustando".
En su intervención, ha remarcado, asimismo, que en la primera quincena de julio habrá una delegación de los astilleros mexicanos que se desplazarán Galicia para "concretar" junto con los astilleros gallegos "el contenido y alcance" del acuerdo con Pemex, que se amplió recientemente con la construcción de dos buques quimiqueros.
"En función de cuando tengamos fecha cierta de semana concreta, les iremos facilitando la información", ha subrayado Feijóo, quien ha precisado que "ninguna" de las informaciones facilitadas por la Xunta se da "de forma unilateral".
"Todas las declaraciones están supervisadas previamente por Pemex", ha esgrimido el presidente. CIFRAS
En la misma línea, el conselleiro de Economía, Javier Guerra, ya señaló este miércoles que, a falta de "definir" los "detalles concretos" del acuerdo con Pemex para la construcción de dos buques quimiqueros en la Comunidad, la operación supondrá una inversión de entre "80 y 100 millones" de euros por cada barco y la generación de unos 2.000 empleos.
Estas cifras, a su vez, se sumarían a las que se obtendrán de la construcción de 14 buques remolcadores y posiblemente un flotel que la petrolera mexicana también encargará a los astilleros gallegos, que generarán 2.500 empleos y una inversión de unos 250 millones sólo en el caso de los remolcadores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.maasmondmaritime.com/Inschrijven.aspx

Para abrir con mayor facilidad, copiar la direccion de la pagina web, pegar en el prompt o google y listo!


http://masterjobvacancy.blogspot.com/


http://www.seamanjobvacancy.com/


Saludos y suerte. nunca paguen por embarcar!