Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 21 de junio de 2012

Falta capacidad en puerto de Veracruz, aseguran aduanales

Fuente: El Golfo info

Boca del Río, Ver.- El consejero de la Asociación de Agentes Aduanales en Veracruz, Manuel Enciso Villareal, confirmó que es urgente la ampliación del puerto de Veracruz ya que la demanda ha hecho que éste sea insuficiente.

Indicó que se están perdiendo millones de dólares porque las empresas navieras prefieren mandar a otro destinos sus barcos a esperar que los muelles del puerto de Veracruz se liberen para ingresar y descargar.

Destacó que la situación es grave toda vez que aparte del ingreso per cápita que se pierde, se están dejando de generar alrededor de 2 mil empleos directos además de diversos servicios que podrían prestarse pero que no se dan porque no hay espacio.

“Hablamos de millones de dólares ahorita es muy difícil calcularlo porque es toda una infraestructura nueva la que viene, el crecimiento de Veracruz, ciudad, puerto y municipios sería exponencial más que aritmético que realmente en un término de 10 años después de iniciado el nuevo puerto veríamos los resultados”, explicó. 

El ex presidente de Coparmex, expuso que el recinto fiscal ya llegó a su máxima capacidad para albergar más barcos en donde ahora las embarcaciones tienen que esperar en altamar para ingresar y descargar, situación que se daba hace 20 años.

“Conforme a la reunión que tuve con los directores de API, definitivamente ya llegamos a su máxima capacidad. Veracruz en este momento ya no puede albergar más barcos, ustedes pueden verlo en la bahía estamos como hace 20 años que veíamos los barcos formaditos, hoy estamos llegando a esos niveles”, lamentó. 

Asimismo, Enciso Villarreal condenó que más que por situaciones políticas que técnicas han impedido el crecimiento del puerto y con ello el desarrollo económico de la ciudad.

“Desde el presidente de la República, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes lo conocen y las API lo saben, sin embargo por situaciones más políticas que técnicas son los que ha frenado que el puerto se desarrollo con prejuicio a Veracruz”, concluyó.

No hay comentarios.: