Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 6 de junio de 2012

ICA Fluor construirá plataforma de Pemex

Fuente: El Economista


El consorcio mexicano estadounidense ICA Fluor obtuvo este martes el contrato para la construcción, puesta en marcha y mantenimiento de la plataforma marina Ayatsil C, "la primera de ese tamaño" que Petróleos Mexicanos ha puesto en operación en su historia.
En un comunicado de la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa destacó que dicha obra tendrá un peso de 11,832 toneladas y una profundidad de 132 metros y será destinada a las operaciones del mayor campo productor de
México: Ku Maloob Zaap, ubicado en la Sonda de Campeche.
La plataforma, que según la empresa estará terminada para el 2013, tendrá un costo de 95 millones de dólares, de los cuales ICA aportará 47.5 millones, que se verán reflejados en sus estados financieros del segundo semestre del 2012, según informó.
"ICA Fluor y su subsidiaria Industria de Hierro serán los responsables de la procuración, construcción, prueba, carga y amarre de la plataforma", aseveró Fluor, que a su vez informó de la adquisición en el portal estadounidense.
La adquisición de este equipo por parte de Pemex forma parte de la estrategia para aumentar la producción que se ha estabilizado en 2.5 millones de barriles diarios precisamente gracias a la contribución del campo Ku Maloob Zaap, mismo que en 2010 desplazó del primer sitio productor al megayacimiento Cantarell y que ahora es responsable de poco más del 34% de la producción total de Pemex, aportando 860,000 barriles diarios de crudo y 324,000 millones de pies cúbicos diarios de gas.
Es por ello que Ku Maloob Zaap goza de la mayor inversión por parte de Pemex Exploración y Producción, que este año tiene presupuestados 42,405 millones de pesos para su operación y funcionamiento.
kgarcia@eleconomista.com.mx

No hay comentarios.: