Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 6 de junio de 2012

Llega a astilleros de Veracruz plataforma petrolera

Fuente: La Tarde

* “Lolair” presta servicios a su vez a plataformas de Pemex en la Sonda de Campeche, con su capacidad para operar a 488 metros de profundidad y ahora recibirá mantenimiento. Para realizarle trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo, llegó al puerto de Veracruz la plataforma off shore semi-sumergible “Lolair”, misma que presta servicios a las plataformas petroleras en la Sonda de Campeche.

La plataforma entrará a los astilleros de Talleres Navales del Golfo, donde se realizará el mantenimiento de la estructura que se encuentra fondeada frente al puerto de Veracruz, en espera de entrar a los astilleros.

La plataforma “Lolair” puede operar hasta una profundidad de agua de 488 metros (1.601 pies), tiene 102 metros (335 pies) de largo y 51 metros (167 pies) de ancho y con un registro bruto de más de 15 mil toneladas.

La misma fue construida en Glasgow, Inglaterra, en 1981, para operar en el Mar del Norte y desde el año 2000 presta servicios a Pemex en la Sonda de Campeche.

Fue concebida para alojar a unas 220 personas, opera al interior un taller grande, con zona de aterrizaje, con hangar para helicópteros para re-alimentarse.

En Cantarell realizó trabajos de construcción y de apoyo a las plataformas compatibles. Es propiedad de Exeter Marine Ltd. y registrada en las Islas Marshall.

La plataforma llegó a las 1:40 horas de este miércoles y se estacionó en el fondeadero del Puerto de Veracruz, precisaron fuentes marítimo-portuarias.

A inicios de este año otra plataforma, la "Noble Leonard Jones", que era trasladada de Campeche a Estados Unidos para su mantenimiento, sufrió una avería frente a Veracruz y tuvo que entrar a reparación al astillero jarocho, generando como 500 empleos directos por más de cuatro meses.

El astillero de Veracruz, que llegó a generar más de 10 mil empleos y construir embarcaciones petroleras hace más dos décadas, sobrevive desde hace varios años de reparaciones y mantenimiento de naves de todo tipo, muchas de ellas dedicadas a la industria petrolera. (Veracruz de Ignacio de la Llave / Milenio)

No hay comentarios.: