Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 21 de junio de 2012

Presenta API a nuevo Director General

Fuente: Ensenada net

Este jueves, la Administración Portuaria Integral (API) de Ensenada presentó formalmente al nuevo director general, Luis Fernando Pérez Azcárraga, quien sustituye a Carlos Jáuregui González.
Luego de que Jáuregui ingresara en 1995 como Gerente Comercial, y que en 2003 asumiera la Dirección General de la API, este lunes, tras nueve años de estar al frente, fue sustituido por el que fuera el Gerente de Operaciones, Ecología y Seguridad desde Febrero del 2012.
En rueda de prensa, al ser cuestionado sobre los motivos del cambio en la dirección, Pérez Azcárraga dijo desconocerlos, “no soy quien para responder esa pregunta, no era la intención de la reunión…es un relevo, un cambio de estafeta”.
Sin embargo, precisó que dará seguimiento al Programa Maestro de Desarrollo Portuario 2012-2017, un documento autorizado el 6 de marzo. En un documento entregado en la rueda de prensa, se indica que este plan incluye el tema del sistema portuario Ensenada, Sauzal, Costa Azul y que se dará a conocer en las próximas semanas.
Que Pérez Azcárraga atenderá necesidades de servicios e infraestructura “en las diversas líneas de negocio con las que cuenta el puerto, como son la pesca, el turismo náutico, los graneles agrícolas y minerales, la carga general, la carga contenerizada, los fluidos y los astilleros”.
Pérez Azcárraga es egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey con licenciatura en Comercial Internacional con especialidad en Mercadotecnia, y cuenta con un diplomado en Administración Directiva.
En Marzo del 2003, fue Coordinador de Reconocimiento Aduanero en la Aduana de Marítima de Veracruz. En abril del 2004, asumió el cargo de Jefe de departamento de la Adminsitración Central de Investigación Aduanera hasta febrero del 2005. En marzo de ese año, fue nombrado Subadministrador de normatividad en la Administración Central de Operación Aduanera. En marzo del 2007, sale para fungir como subadministrador de Operación Aduanera en la Aduana fronteriza de Mexicali.
De enero del 2008 a septiembre del 2011 fue Administrador de la Aduana Marítima de Ensenada. En febrero del 2012, fue nombrado Gerente de Operaciones, Ecología y Seguridad en la API Ensenada.
El equipo que trabajará con él en su gestión será Armando Ascona como Gerente de Ingeniería y Planeación, Flavio Romero Gerente de Administración y Finanzas, y Juan Carlos Ochoa Morales como Gerente de Comercialización.

No hay comentarios.: