Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 6 de junio de 2012

Reconocimiento a marinos

Fuente: Hoy Tamaulipas


En los principales periódicos del estado de Tamaulipas apareció publicada, este viernes, una felicitación a los marinos por ser el Día de la Marina. El reconocimiento es de la sociedad tamaulipeca y el gobierno estatal a todos los integrantes de la Secretaría de Marina “por resguardar y proteger nuestros litorales y aguas territoriales y por sus servicios a la nación en casos de emergencia o desastres naturales.
Por cierto que el gobernador Egidio Torre Cantú encabezó la ceremonia del 70 aniversario del Día de la Marina.
Al pie del obelisco elevado en las escolleras de la Playa Miramar en ciudad Madero, en memoria de los marinos mexicanos que murieron en el cumplimiento de su deber en la segunda guerra mundial, el gobernador y autoridades que lo acompañaron montaron guardia de honor, realizaron toque de silencio y arrojaron ofrendas al mar para honrar la memoria de quienes cayeron en el cumplimiento de su deber.
Posteriormente Egidio Torre Cantú acompañado del Vicealmirante C. G. DEM Arturo David Lendeche Sofán, Comandante de la Primera Zona Naval. Y los tres alcaldes de la zona sur se trasladaron a la Escuela Naútica Mercante "Capitán de Altura Luis Gonzaga Priego González" en donde se llevó a cabo otro acto conmemorativo por el Día de la Marina.
Aquí el gobernador y autoridades fueron recibidos por el director la de Escuela el Ing. Mecánico Naval Gustavo Celis Olvera.
En la ceremonia por el día de la Marina celebrada en la Escuela Naútica Mercante de Tampico donde participó el Gobernador Egidio Torre Cantú se llevó a cabo un emotivo desfile con la participación de los estudiantes de esta institución, posteriormente el gobernador fue invitado a conocer y manejar un simulador naval.
Finalmente el mandatario estatal, arribó al muelle de la Administración Portuaria Integral de Tampico, para abordar el buque patrulla 114, Jesús González Ortega.
A su llegada se le rindieron los honores de ordenanza de acuerdo a su investidura, siendo recibido por el capitán de fragata, Ramiro Lobato Camacho, capitán del buque, oficiales, clases y marineros.
A bordo el gobernador fue acompañado por el capitán Lobato Camacho, a un recorrido por el buque, llegando en primer lugar al puesto de mando, desde donde se conduce el barco mar adentro.
Ahí el gobernador recibió una amplia explicación de la manera que se conduce la embarcación presentando a todo el personal que interviene en ese trabajo.
El recorrido se hizo por los puestos de vigilancia, se le mostraron la artillería de que está dotada la unidad, la cubierta, etc.
A su paso por el buque, el gobernador saludó y felicitó a los marineros y oficiales que se encontraban listos para hacerse a la mar, así como familiares de los marinos.
Finalmente y antes de retirarse el gobernador dio un breve mensaje de felicitación y reconocimiento a los marineros por ser hoy 1 de junio su día.
Finalmente el gobernador descendió del buque para dirigirse al helicóptero que lo llevaría a continuar con su agenda de actividades.
El buque alberga en su interior a 69 elementos entre Capitán, oficiales, clases y marinería, esta embarcación tiene 70 años de construida y participó en la Segunda Guerra Mundial en 1942.



No hay comentarios.: