Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 6 de junio de 2012

Rinden tributo a los marinos caídos

Fuente: Noroeste

Con una ofrenda floral a las aguas de la bahía de Altata, las autoridades de Capitanía de Puerto y del Municipio rindieron tributo a los marinos caídos en el cumplimiento de su deber, en el 95 aniversario de la Marina Nacional. 

José Francisco Mendoza Sauceda, capitán de altura, leyó la reseña histórica de los inicios de la conmemoración de la "segunda independencia", puesto que la marina mercante continuaba dependiendo de la tripulación extranjera en 1917. 

Pero, aclaró, la celebración como tal no se dio sino hasta 1942, dos meses después del hundimiento de un navío mexicano a manos de los alemanes. 

"La carrera del mar es muy sacrificada. El mar cobra vida, el mar nos da mucho, tenemos muchos recursos, naturales, contribuimos a la economía y desarrollo político y social del país, pero también muchos colegas míos han muerto en el cumplimiento de su deber", refirió. 

A la celebración, continuó, se han ido sumando instituciones como la Armada de México en la defensa de la soberanía del país, así como pescadores y prestadores de servicio, que también contribuyen al desarrollo del país. 

La ofrenda floral la depositaron en las aguas de la bahía el capitán de puerto y el alcalde Evelio Plata Inzunza, quien agradeció a la Marina la seguridad que le ha devuelto a Navolato. 

Refrendan el deber de defender la soberanía 

MAZATLÁN._ En la celebración del Día de la Marina Nacional ayer por la mañana en este puerto, se refrendó el deber de la Armada de México de seguir adelante en la lucha para librar al país de las garras de la delincuencia y legar un México seguro, libre y próspero a las nuevas generaciones de mexicanos. 

Al leer el discurso del Presidente de la República y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas de la Nación, el Comandante de la Cuarta Zona Naval, Vicealmirante Héctor Alberto Mucharraz Brambila, manifestó que en su misión patriótica de defender la soberanía nacional y la integridad del territorio mexicano, la Armada de México ha ocupado un lugar en las primeras líneas en defensa de la patria ante sus adversarios, en el pasado ante las potencias extranjeras que pretendían invadir al país. 

"Hoy la lucha es por defender a nuestros conciudadanos de las garras de la delincuencia y legar un México seguro, libre y próspero a las nuevas generaciones de mexicanos", enfatizó Mucharraz Brambila en el evento que se efectuó en las inmediaciones de los muelles de La Puntilla, y que fue presidido por el Gobernador del Estado, Mario López Valdés, así como por autoridades civiles, militares y educativas. 

Agregó que en su memoria y en el ideal que hermana a la Secretaría de Marina Armada de México y al Ejército Mexicano con las autoridades encargadas de la seguridad y la procuración de justicia, se seguirá fortaleciendo día con día en calidad y cantidad la estructura de las Fuerzas Federales, incluyendo las Fuerzas Armadas y a la Policía Federal, hasta el punto en que las autoridades civiles cuenten con la fuerza suficiente para hacer frente a su tarea primordial de proteger a la ciudadanía. 

  

Hace sus 'cheneladas' Alcalde de Angostura 

ANGOSTURA. Rompiendo paradigmas José Manuel Valenzuela López, dio una conferencia de prensa nadando de muertito, luego de que se aventara de un parachute a una altura de 15 metros, en los festejos del Día del Marino. 

"Quise hacer algo diferente ahora, por eso quisimos hacer un paseo en paracaídas, que por la poca experiencia tiene sus riesgos", dijo, "pero bueno los retos son muy bonitos y cuando tiene valor pues no tiene miedo". 

Nadando de muertito el Alcalde dio una conferencia donde dijo que no esperaba el catorrazo que se dio, por la velocidad que traía el parachute. 

"De repente venía haciendo piruetas en el aire ya con confianza porque sentía que dominaba el paracaídas, y en eso aterrizo en el agua, fue sorpresivo no veía el agua", aclaró, "no me dolió, pero no esperaba el aterrizaje". 

"Chenel" catalogó como una muy bonita experiencia, una nueva "chenelada", que el pueblo esperaba algo mío y bueno aquí está", manifestó. 

Dijo que al arrojar la ofrenda le pidió al mar que no se agote, que es benévolo que lo explotan irracionalmente, y espera que no se agote.

No hay comentarios.: