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miércoles, 6 de junio de 2012

Temen efecto Yarrington en Altamira

Fuente:  El Economista


Alejandro Chacón, coordinador de Puertos y Marina Mercante, tiene más de un problemón en el sector. Además de que se detuvieron los proyectos más importantes de este sexenio, ahora tendrá que explicarle a Dionisio Pérez Jácome, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), las anomalías que han denunciado en el puerto de Altamira.
El todavía Coordinador no se percató de que el puerto de Altamira, del 2005 al 2010, entregó contratos millonarios a las empresas GMC y Materiales Construcciones Villa.
Más allá de los nombres de estas empresas, se comenta en círculos de constructores que Materiales Construcciones Villa es propiedad de Fernando Cano, acusado de ser uno de los prestanombres del exgobernador Tomás Yarrington, mientras que GMC podría tener entre sus accionistas al exsecretario de Obras del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández. Eso es lo que dicen no pocos constructores.
La Coordinación de Puertos y Marina Mercante jamás se habría percatado de que la API de Altamira enajenó y dio por debajo del valor comercial más de 10 hectáreas del terreno portuario en favor de estas empresas.
Estos asuntos, que deberían ser atendidos por Alejandro Chacón, podrían ocasionarle un problema a toda la SCT.
A esto súmele que la Coordinación de Puertos y Marina Mercante naufragó en los principales proyectos que le encomendó el gobierno federal.
Hablamos de Punta Colonet, proyecto portuario que detonaría inversiones del orden de los 10,000 millones de dólares, así como el puerto de contenedores de Tuxpan.
Así, no son pocos los protagonistas del sector en acusar que Alejandro Chacón dejará un tiradero a seis meses de concluir su gestión.

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