Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 25 de julio de 2012

ACTOS DE CORRUPCION EN MEDICINA PREVENTIVA EN EL TRANSPORTE UNIDAD BOCADEL RIO VERACRUZ.


A toda la comunidad marina, publico  en general.

A fines del mes de Junio acudí a la Unidad de Medicina Preventiva en el Transporte ubicada en Boca del Río Veracruz con la finalidad de realizar mis exámenes correspondientes para la tramitación de mi libreta de mar.

Después de iniciar el proceso con la entrega de mis documentos, calculadamente un empleado anuncia que el sistema se ha caído (el sistema de computo, supongo.), que debemos esperar y tener paciencia ya que es incierta la hora en que este regresara, rápidamente entre los solicitantes nos miramos unos a otros tratando de comprender la situación, algunos comentan que este es un viejo truco que los empleados (personal medico y administrativo) usan frecuentemente, el objetivo es causar que alguno(s) de nosotros que este apurado ofrezca una módica cantidad monetaria para que Oh milagro! el sistema regrese de inmediato. Como no hay oferta monetaria el sistema regresa hasta las 11 de la mañana. Prosigo con mis exámenes, en términos generales siento que me ha ido bien en todos….me falta el de la vista. Este último me lo realiza una doctora la cual es una de las principales corruptas, por lo tanto el examen es amañado. Empieza mostrándome las tarjetas con números de colores, después en la prueba de agudeza visual me coloco mis lentes de graduación y me muestra las graficas de letras de diferentes tamaños, solo me señala las letras mas grandes las cuales  acierto sin ningún problema, de  ahí se salta hasta las mas pequeñas, las de la ultima hilera, las cuales ni Superman con un telescopio las vería. No le atino a ninguna. Le aclaro que uso lentes diagnosticados contra la miopía. No parece tomarlo en cuenta. Me dice que eso es  todo, salgo tranquilo.

Espero por mi certificado, pensando que no tendré ningún problema, a las 2 de la tarde se aparece una empleada administrativa a entregar los certificados, llamando a cada uno de los solicitantes por turnos, me entrega el mío diciéndome que mi resultado es de NO APTO, que debo resolver mi problema de perdida de agudeza visual con la obtención de lentes de mayor graduación y volver con ellos para una revaloración medica, claro, pagando nuevamente por ello, los casi cerca de 1500 pesos. Hablo con el encargado de la Unidad, el mas corrupto de los corruptos, un seudomedico de nombre GERARDO ANGEL ROSAS DELFIN, sus palabras son las mismas debo volver a pagar por la revaloración. Me pasan la voz  algunos compañeros, me dicen que debo esperar a hablar con una encargada administrativa y solicitarle un sobre de color amarillo dentro del cual debo colocar la cantidad monetaria que yo considere adecuada o suficiente como para cambiar favorablemente mi resultado de NO APTO A APTO y hacérsela llegar al Sr. GERARDO ANGEL ROSAS DELFIN, el cual considerara si el dinero fue suficiente o no. Me negué a otorgar cualquier cantidad de dinero y alejarme de estos actos de corrupción, inmediatamente lo reporte telefónicamente, pero hasta el momento no he recibido respuesta el organismo correspondiente.

En ningún momento por parte del personal se le ofrece información verídica y confiable acerca de que pasos debe tomar el solicitante que es declarado como no APTO.

De acuerdo al reglamento de Medicina Preventiva, el solicitante declarado como NO APTO, tiene 30 días a partir de la fecha en que presento su ultimo examen para corregir cualquier anomalía psicofísica que le impidió obtener su certificado y regresar nuevamente a la Unidad donde se practico el examen para una revaloración sin tener que volver a pagar un solo centavo por ello.
Este ocultamiento de información es con el fin de que la persona rechazada  y desesperada por obtener su certificado incurra en ofrecimientos monetarios ”mordidas” y así seguir manteniendo toda esta maquinaria corrupta que a costillas e todos los que laboramos en el transporte en cualesquiera de sus modalidades ,desean seguir enriqueciéndose ilícitamente.

Atentamente.


M.N.    M .A.C.A.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

igual a mi me quisieron que diera mordida , me pusieron no apto, por el examen de la vista y eso que uso lentes, pero me puse muy cabron hice escandalo , amenaze y asi,y luego le sacaron y ya me dieron apto =)

Anónimo dijo...

Eso no es nada, quienes pagan mas son los operadores de transporte público, ya tienen su cuota a pagar porque la mayoría vienen de paso y aprovechan a sacar los exámenes, ni modo ese sistema es el mismo que nos dejó el Pri.. Saludos a todos los compañeros que no se han dejado sorprender...